Receta de PINCHOS DE MEJILLONES Y BACON

Receta de PINCHOS DE MEJILLONES Y BACON
4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer PINCHOS DE MEJILLONES Y BACON:
1

Lavar los mejillones bajo el grifo, raspando las conchas con un cepillo y eliminando las barbas.

2

Cocer en una olla un vaso de agua y un vasito de vino oloroso. Añadir el laurel, unos granos de pimienta y la sal. En el primer hervor, echar los mejillones dejándolos el tiempo justo para que se abran. Retirarlos de la olla y dejar enfriar.

3

Colar el caldo de cocción por un tamiz fino y recoger sobre un cazo; ponerlo de nuevo a fuego lento y agregar la mantequilla, dejando que se reduzca a la mitad. Probar el punto de sal, y si estuviera salado, añadir un poco de nata líquida.

4

Retirar los mejillones de la concha, pasando un cuchillo para separarlos. Pelar el ajo y prensar en un mortero con perejil y dos cucharadas de aceite. Pincelar los mejillones con esta mezcla y dejar macerar.

5

Eliminar la corteza al bacon y cortar en 2 o 3 trozos cada loncha. Envolver cada mejillón en una porción de bacon e insertarlos en brochetas alternando un trozo de puerro y pimiento de padrón (cada brocheta llevará tres mejillones). Freir en una plancha con aceite o al horno, hasta que el bacon esté crujiente.

6

Pelar el puerro y cortar en ruedas de un dedo de grosor; lavar los pimientos y secar.

7

Servir las brochetas cubiertas de la salsa de oloroso.

Si te ha gustado la receta de PINCHOS DE MEJILLONES Y BACON, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.