Compartir
Compartir en:

Receta de Pinchos de pollo al curry con quinoa

Receta de Pinchos de pollo al curry con quinoa

La carne de pollo es tan suave de sabor y textura que para resultar más apetitosa es conveniente añadirle alguna crema, salsa o ingrediente que realce su sabor, y el curry verde se encarga en esta receta de ese cometido.

La quinoa, por su parte, es una semilla cuyo consumo se ha extendido en los últimos tiempos en nuestra cocina. Considerado como un superalimento natural, es de sabor muy suave y posee hierro, magnesio y proteínas. Se comporta como un ingrediente ideal para acompañar carnes, pescados o preparar ensaladas. Si te gusta la combinación de sabores y texturas que sugiero en RecetasGratis, sigue leyendo y aprende conmigo a preparar la receta de pinchos de pollo al curry con quinoa.

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Lentejas con quinoa y curry
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol, ponemos la pasta de curry, la crema de coco y mezclamos bien. Precalentamos el horno a 180 grados.

2

Pinchamos las pechugas con los palos de madera para brochetas (cada pechuga en una), las metemos en la mezcla de curry y crema de coco y las tenemos macerando unos 10 minutos.

3

Untamos una bandeja de horno con aceite y colocamos las brochetas de pollo al curry. Hecho esto, ponemos la bandeja bajo el grill y las asamos durante 6 o 7 minutos por cada lado, hasta que las veamos doraditas.

4

Ponemos el caldo o agua en un cazo con la quinoa a fuego alto y, cuando empiece a hervir, reducimos el fuego, tapamos el cazo y cocemos durante unos 15 minutos o hasta que se haya absorbido el caldo y la quinoa esté tierna. Apartamos del fuego y la dejamos reposar unos 5 minutos. Removemos con un tenedor para que se suelten los granos.

5

Ponemos la quinoa en un bol y le añadimos el jengibre, el perejil, la cebolleta y el aceite de sésamo y mezclamos todo bien.

6

Repartimos la quinoa en los platos, ponemos las brochetas encima y servimos con hojas de menta y cilantro. Sin duda, estos pinchos de pollo al curry con quinoa quedan espectaculares y son ideales para servir cuando tenemos invitados. Para completar el menú, podemos preparar otros aperitivos, como pañuelos de hojaldre rellenos de espárragos o rollitos de pepino y salmón ahumado. Y si quieres descubrir muchas recetas más, pásate por mi blog La cocina de Catina.

Si te ha gustado la receta de Pinchos de pollo al curry con quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pinchos de pollo al curry con quinoa

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pinchos de pollo al curry con quinoa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
amada_sin_n
Me guardo esta deliciosa receta para hacerla, me ha encantado.
herlizyuli
espectacular!

Receta de Pinchos de pollo al curry con quinoa
1 de 7
Receta de Pinchos de pollo al curry con quinoa