Receta de Pinchos morunos veganos de tempeh

Receta de Pinchos morunos veganos de tempeh

Los pinchos morunos son una receta famosa de origen marroquí que consiste en trozos de carne adobada pinchada en varillas de metal o madera y cocinada a la brasa. Suelen ser de cordero, pero habitualmente se preparan de cualquier tipo de carne y por qué no de carne vegetal. Por eso he preparado estos pinchos morunos veganos de tempeh para compartirlos con RecetasGratis.

El tempeh es un alimento hecho a base de soja fermentada que se utiliza en la cocina vegana como sustituto de la proteína animal. El secreto de los pinchitos veganos morunos consiste en su adobo, por tanto, vamos a macerar el tempeh en una combinación de especias que le dará un sabor auténtico a estas tapas veganas fáciles.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Pinchos morunos veganos de tempeh:
1

Combina todas las especias en un mortero y machácalas hasta que se integren bien. También puedes triturarlas en un robot de cocina.

2

En un bol grande mezcla un buen chorro de aceite y las especias.

3

Corta el tempeh en trozos medianos-grandes, corta la cebolla y la zanahoria y ponlos en el bol con el marinado. Remueve bien para que todo se cubra con las especias, tapa el bol con un trozo de film transparente y resérvalo en la nevera durante varias horas.

4

Pincha los trozos de tempeh, cebolla y zanahoria en las varillas de madera o de metal y cocina los pinchos morunos veganos a la barbacoa, sartén o plancha a fuego fuerte para que se cocinen bien.

Prueba también otros aperitivos veganos rápidos como las brochetas de soja texturizada gruesa o las brochetas de tofu y verduras y encuentra muchas más ideas en mi blog Vegspiration.

Si te ha gustado la receta de Pinchos morunos veganos de tempeh, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.