Canapés

Receta de Pingúinos de aceituna y queso

Receta de Pingúinos de aceituna y queso

Los pingüinos con olivas negras son uno de esos aperitivos originales y divertidos que seguro ya has visto antes pero que no tienes muy claro cómo hacerlos. Pues bien, pensando en los aperitivos para Navidad, en RecetasGratis.net tenemos recetas rápidas y fáciles como la de los famosos pingüinos con olivas negras.

Zanahoria cruda, aceitunas negras sin hueso y queso crema, eso es todo lo que necesitas para tener en el centro de la mesa unos canapés deliciosos. Haz tus propias olivas rellenas con queso crema y dales un toque original. Además, estos pingüinos de aceituna y queso son perfectos para hacer y llevártelos contigo, así que si tienes que llevar comida a la fiesta podrás sorprender a todos con algo muy original y fuera de lo común.

2 comensales 10m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Sin cocción

Ingredientes para hacer Pingúinos de aceituna y queso:

También te puede interesar: Ensalada de aceitunas

Cómo hacer Pingúinos de aceituna y queso:

1

Hacer estos aperitivos navideños es muy fácil, solo tienes que tener un poco de paciencia. Entonces, primero lo primero, reúne todos los ingredientes en la mesa de trabajo.

2

Lava y pela la zanahoria. Cuando esté bien limpia, corta rodajas de zanahoria, ni muy gruesas ni muy finas. Luego, corta un pequeño triángulo de cada rodajas y reserva por separado.

Con estas rodajas y triángulitos haremos la base y el pico de nuestros pingüinos de olivas.

3

Las olivas puedes trabajarlas de dos formas para hacer el cuerpo de los pingüinos. Puedes picarlas por la mitad, a lo largo o puedes hacer este mismo corte pero sin llegar a separar la oliva en dos mitades.

Haz esto solo con la mitad de las olivas, la otra mitad la necesitaremos entera.

4

Ahora, ten mucho cuidado al realizar este paso porque se pueden manchar las olivas con facilidad. Con una cuchara de sacar bolas, saca piezas de queso crema y colócalas entre las dos partes de oliva. De esta forme iremos creando el cuerpo de los pungüinos.

Repite esta operación la mitad de las olivas.

5

Coloca las olivas rellenas de queso crema sobre la base redonda de zanahoria, encima coloca una oliva entera de forma horizontal y en el agujero del centro inserta el triángulito pequeño que de zanahoria. Sujeta todo con un palillo de madera.

6

Sirve los pingüinos de aceituna y queso llenando un plato con muchos de ellos y a disfrutar. Este divertido aperitivo es perfecto para ocasiones especiales como la cena de Navidad, y en ese caso, te recomendamos acompañarlo con otros canapés navideños como las tostadas de aguacate y tomate o las fresas Papá Noel tan divertidas.

Si te ha gustado la receta de Pingúinos de aceituna y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés.

Sube la foto de tu Receta de Pingúinos de aceituna y queso

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
PATTY
MUY GRACIOSO Y MUY RICOS ME ENCANTARON GRACIAS QUE CREATIVOS QUE SON
Receta de Pingúinos de aceituna y queso