Receta de Pintxo delicioso de pato con pera nueces y queso roquefort

Receta de Pintxo delicioso de pato con pera nueces y queso roquefort
Ingredientes:
Cómo hacer Pintxo delicioso de pato con pera nueces y queso roquefort:
1

Confit de pato: se compra ya confitado con su propia grasa.

2

No hay más que sacarlo de su envase al vacío y ponerlo en el horno a 195º unos 15 minutos con el horno arriba y abajo y aire. La grasa que suelta nos puede servir para confitar patatas o hacer otros platos con un potente sabor. He deshechado la piel.

3

Cuando sale del horno, lo dejamos templar y lo desmigamos (separamos carne de hueso). Reservar para el emplatado.

4

Pañuelos de pera: Se pueden comprar hechos (los hay congelados) o hacerlos uno mismo dependiendo de si sabemos hacer pasta fresca o no tenemos mucho tiempo.

5

En este caso, el relleno de pera me parece original, porque lo normal es poner la pera en trozos y rellenar la pasta de pato, por ejemplo. Como lo hice una vez en los Raviolis negros de pato con pera.

6

Salsa roquefort o gorgonzola:Yo las salsas intento hacerlas sin nata. El queso tiene la suficiente grasa como para que funda fenomenal simplemente con un poco de leche.

7

Un golpe de microondas y estará perfecta (hay que utilizar más el microondas, que sirve para muchas cosas más que para calentar la leche o el café).

8

Nueces:Lo mejor es rallarlas con microplane. Quedan muy finas, y muy ligeras, sin resultar pesadas. Ni siquiera parecen nueces ralladas, sino queso rallado, no os parece?

9

El montaje es sencillo en este caso. Pondremos una cama de salsa, un pañuelo de pera por tapa y unos trozos de pato confitado.

10

Para finalizar, un poco de nuez rallada con microplane y un poco de cebollino para decorar.

Si te ha gustado la receta de Pintxo delicioso de pato con pera nueces y queso roquefort, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.