Receta de Pintxos de boquerones con escalivada y ventresca de atún

Receta de Pintxos de boquerones con escalivada y ventresca de atún
Ingredientes:
Cómo hacer Pintxos de boquerones con escalivada y ventresca de atún:
1

Lavar con agua fría y secar muy bien las berenjenas y los pimientos.

2

Untaremos generosamente nuestras hortalizas con aceite virgen extra y les añadiremos sal gruesa colocándolas sobre una bandeja de horno.

3

Precalentaremos nuestro horno con función turbo a unos 200º durante unos diez minutos e introduciremos la mencionada bandeja a una temperatura de 180º durante unos 45 minutos.

4

Sacaremos del horno la bandeja y dejaremos enfriar las berenjenas y los pimientos cubriéndolos con papel hasta que podamos quitarles la piel--sin quemarnos -- directamente con las manos.

5

A continuación trocearemos las berenjenas y los pimientos en tiras en sentido longitudinal con los dedos sin utilizar ningún cuchillo y las iremos situando en una fuente de cristal como la que observáis en la fotografía.

6

Picaremos los ajos morados en trocitos pequeños y los incorporaremos a la fuente añadiendo por encima el jugo que han soltado los pimientos, un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y un poquito más de sal a vuestro gusto.

7

Finalmente, situaremos sobre tostadas de sabroso pan de Ousá, la escalivada y encima colocaremos a nuestro gusto, ventresta de atún claro, boquerones en vinagre o melva en conserva y espolvoreamos por encima perejil muy picadito.

Si te ha gustado la receta de Pintxos de boquerones con escalivada y ventresca de atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.