Receta de Pintxos de cordero con especias


Primero debemos deshuesar y cortar en trozos pequeños la pierna de cordero.
Seguidamente los limpiamos de excesos de grasa y telillas y los reservamos. Eso también se lo podemos pedir a nuestro carnicero que no pondrá ningún reparo en hacerlo.
Para preparar el adobo ponemos en un bowl el zumo de un limón, una cucharada bien colmada de Ras el Hanout por kilo de carne, unas ramas de perejil y otras de cilantro (mitad y mitad) picadas bien finas, la sal, y unos 150 cl. de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Mezclamos bien y dejamos reposar.
Mientras, pelamos y troceamos en juliana una cebolla. Lo mismo con un ajo, lo cortamos bien fino.
Ya sólo nos quedará poner los dados de cordero en un recipiente que cierre bien (tipo tuper), cubrir con la cebolla y el ajo, verter la marinada y añadir aceite de oliva (si hiciera falta) hasta que quede todo bien impregnado.
Dejaremos entre 2 y 3 días bien cerrado en la nevera para que macere.
Finalmente, cuando las especias hayan penetrado bien en la carne, sacamos de la nevera y ensartamos los trozos de carne en varillas de metal (si vamos a asarlos en barbacoa) o de madera (suficiente para la plancha).
Si te ha gustado la receta de Pintxos de cordero con especias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.