Receta de Pintxos de cordero con especias

Receta de Pintxos de cordero con especias
Ingredientes:
Cómo hacer Pintxos de cordero con especias:
1

Primero debemos deshuesar y cortar en trozos pequeños la pierna de cordero.

2

Seguidamente los limpiamos de excesos de grasa y telillas y los reservamos. Eso también se lo podemos pedir a nuestro carnicero que no pondrá ningún reparo en hacerlo.

3

Para preparar el adobo ponemos en un bowl el zumo de un limón, una cucharada bien colmada de Ras el Hanout por kilo de carne, unas ramas de perejil y otras de cilantro (mitad y mitad) picadas bien finas, la sal, y unos 150 cl. de aceite de oliva virgen extra (AOVE). Mezclamos bien y dejamos reposar.

4

Mientras, pelamos y troceamos en juliana una cebolla. Lo mismo con un ajo, lo cortamos bien fino.

5

Ya sólo nos quedará poner los dados de cordero en un recipiente que cierre bien (tipo tuper), cubrir con la cebolla y el ajo, verter la marinada y añadir aceite de oliva (si hiciera falta) hasta que quede todo bien impregnado.

6

Dejaremos entre 2 y 3 días bien cerrado en la nevera para que macere.

7

Finalmente, cuando las especias hayan penetrado bien en la carne, sacamos de la nevera y ensartamos los trozos de carne en varillas de metal (si vamos a asarlos en barbacoa) o de madera (suficiente para la plancha).

Si te ha gustado la receta de Pintxos de cordero con especias, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.