Receta de Pintxos de foie con cebollas confitadas

Receta de Pintxos de foie con cebollas confitadas
Ingredientes:
Cómo hacer Pintxos de foie con cebollas confitadas:
1

El Foie Gras será solo parte de uno, y lo ideal es elegir un lóbulo pequeño entero, para poder trocearlo en lonchas de 1 cm. de grosor no muy grandes.

2

Lo aliñamos con sal y pimienta y lo dejamos reposar (y templar) hasta la hora de hacerlo.

3

En un cacito ponemos el vino blanco, un chorrito de aceite, y llevamos a cocer suavemente las cebollitas francesas enteras, aderezado todo ello con una cucharada de azúcar moreno y una pizca de sal.

4

Las dejamos hasta que estén tiernas, al menos media hora, pero posiblemente hasta 1 hora o más. Si se reduce el vino y no cubre enteras las cebollitas no importa, pero habrá que darles vueltas de vez en cuando.

5

La patata la rallamos con un rallador de los que sacan hilitos finos, la aclaramos y secamos bien.

6

Luego la freímos en la freidora a fuego fuerte hasta que se dore bien. No importa que se apelmaze un poco pues luego usaremos montoncitos.

7

La salamos y reservamos.

8

A la hora de comer coincidirá que ya tenemos todo lo anterior hecho, y solamente nos falta hacer el Foie y preparar el resto para el montaje.

9

Cortamos las cebollitas en cuartos y -si no estaban calientes- ponemos a templar en el microondas.

10

Calentamos bien la plancha, luego untamos ligeramente de aceite y bajamos a fuego medio.

11

Hacemos los filetes de foie gras vuelta y vuelta, los sacamos a papel absorbente y aderezamos con un poco de sal Maldon triturada y pimienta negra recién molida.

12

Finalmente montamos (opcionalmente sobre una rodajita de pan) los pinchos.

Si te ha gustado la receta de Pintxos de foie con cebollas confitadas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.