Receta de Pío quinto o Tarta del Padre Pío

Receta de Pío quinto o Tarta del Padre Pío

El postre nicaragüense Pío Quinto es un postre tradicional que consta de tres partes: un suave bizcocho, una miel o sopa borracha y un atol, todo para bañar el pastel y tener como resultado un postre con un contraste de sabores y texturas extraordinario.

Si esta descripción ha despertado tu curiosidad, quédate en RecetasGratis.net y revisa con atención la receta que comparte Yessenia E. Chavarría y aprende cómo preparar la famosa tarta del Padre Pío.

10 comensales 10m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Receta tradicional de Nicaragua
Ingredientes:
  • Para el bizcocho
  • Para la miel
  • Para el atol
Cómo hacer Pío quinto o Tarta del Padre Pío:
1

Lo primero que debemos hacer para hacer la famosa tarta del Padre Pío es hacer el bizcocho. Para ello, en una batidora colocar los huevos con el azúcar y batir hasta conseguir una mezcla espumosa. Luego agregar el harina cernida con un poco de canela y volver a batir durante unos 2 minutos.

2

Vacía la masa del bizcocho casero en el molde, previamente engrasado, y cocina en el horno durante unos 30 minutos a temperatura media.

3

Por otro lado, para hacer la miel se colocan todos los ingredientes de la lista, menos el ron, en una olla pequeña. Cocina el conjunto hasta que esta tenga un color café. Luego, deja que la miel se enfríe a temperatura ambiente y entonces, agregar el ron a gusto. Reservar.

4

La última preparación para completar nuestro postre Pío Quinto será el atol. Para hacer el atol, simplemente coloca todos los ingredientes en una olla y cocina hasta que alcancen una consistencia espesa.

5

Con todo ya a punto, coloca el bizcocho listo sobre una base y deja caer la miel que hemos preparado hasta que la torta este bien húmeda. Luego, baña el bizcocho con el atol hasta que esté bien empapado y decora con pasas.

6

Llama este rico postre nicaragüense como más te guste, Pío V, tarta del Padre Pío o postre Pío Quinto, pero no dejes de disfrutarlo recién hecho.

Y si quieres saber más sobre la cocina de Nicaragua puedes probar la famosa sopa de frijoles aunque si eres más de postres, te recomendamos probar la torta tres leches, que aunque no es de Nicaragua tiene un elaboración algo parecida al Pío V.

Si te ha gustado la receta de Pío quinto o Tarta del Padre Pío, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.