Receta de Pionono de jamón y queso

Receta de Pionono de jamón y queso

Aprende a cocinar de manera fácil y sencilla este pionono de jamón y queso, lo podrás elaborar en casa sin ninguna complicación. Además, es una elaboración que se puede consumir tanto en frío como en caliente y no se necesita mucho tiempo para tenerlo listo, pues tan solo necesitarás cinco minutos de horno para tener lista la base del pionono. Asimismo, atrévete a hacer esta deliciosa receta en casa, aunque no seas muy cocinillas, seguro que este pionono te va a quedar perfecto.

Sigue leyendo y aprende en RecetasGratis cómo hacer pionono de jamón y queso o arrollado de jamón y queso. ¡A cocinar!

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pionono de jamón y queso:
1

Para realizar la receta de pionono de jamón y queso, primero vamos a elaborar la base del pionono. Para ello, casca los huevos en un bol y añade el azúcar. Con unas varillas eléctricas bate hasta que resulte una mezcla muy espumosa.

2

Incorpora de golpe la harina común y mezcla bien, esta vez con unas varillas manuales para que no se bajen en exceso los huevos, mezclando con movimientos envolventes.

3

Precalienta el horno a 180 ºC y, a continuación, forra una bandeja con papel de horno, extiende la masa de los piononos en ella con una espátula. Luego, hornea con calor arriba y abajo a 180 ºC durante 5 minutos o hasta que la plancha de pionono esté dorada.

4

¿Te preguntas cómo rellenar un pionono? Pues bien, primero retira la plancha de pionono del horno y coloca encima de ella las lonchas de jamón cocido.

5

Espolvorea toda la superficie con el queso rallado y añade pequeños trozos de queso fresco por encima.

Truco: puedes utilizar queso en lonchas, quesos fuertes, roquefort o tus quesos preferidos. Señalamos que el pionono de roquefort y jamón está exquisito.

6

Ve despegando con cuidado la plancha de pionono y ve enrollando el pionono de jamón y queso.

7

Corta el pionono relleno de queso y jamón en rodajas gruesas.

8

Sirve enseguida el pionono salado de jamón y queso y disfruta de esta deliciosa receta. Además, si lo deseas, puedes acompañar el pionono con mayonesa casera o mayonesa fitness. Anímate en casa y cuéntanos qué te ha parecido esta elaboración. Puedes enviarnos una foto con el resultado final.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.

Si te ha gustado la receta de Pionono de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.