Receta de Piperrada vasca

Receta de Piperrada vasca
2 comensales 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Popular en Otoño-Invierno, Salteado, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta vasca el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén a fuego medio con aceite de oliva, rehogar la cebolla cortada en plumas con una pizca de sal. Cocinar hasta que esté translucida.

3

Llevar los pimientos rojo y verde al fuego. Cuando estén rostizados, retirar, envolver en una bolsa plástica y esperar a que enfríen. Retirar la piel con cuidado.

4

Añadir los pimientos cortados en tiras delgadas, saltear durante 3 minutos.

5

Añadir los tomates pelados y cortados en cubos muy pequeños. Cocinar a fuego medio, tapado durante 5 minutos, hasta que suelte sus jugos. Entonces, añadir el pimentón de ezpeleta y el ajo macerado, mezclar muy bien, tapar y cocinar a fuego bajo durante 20 minutos.

6

Finalmente rectificar sabor con sal y pimienta. Puedes añadir una pizca de azúcar para nivelar la acidez del tomate si es necesario.

7

Servir la piperrada vasca con un poco de perejil finamente picado para decorar. Este plato es ideal para acompañar un pechuga de pollo a la plancha. Si te ha gustado esta receta sana, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Piperrada vasca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.