Receta de Piruletas con galletas Oreo

Receta de Piruletas con galletas Oreo

Las fiestas de niños nos encanta y sobre todo los divertidos dulces que se hacen para estas reuniones. Sigue esta receta fácil y aprende cómo hacer unas piruletas con galletas Oreo ideales para niños y para fiestas como cumpleaños o Halloween. Estos oreo pops los presentaremos como piruletas y tendrán originales y terroríficos motivos. Sigue el paso a paso y dile a tus hijos que te ayuden a preparar esta receta especial para niños.

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Como en todas nuestras recetas, el primer paso es alistar los ingredientes. En este caso he utilizado galletas bañadas en chocolate blanco, si prefieres puedes usar galletas normales o bañadas en chocolate negro.

2

Para colocar los palillos en las galletas, sin que se muevan o partan las galletas más adelante, abre las galletas, coloca el palillo y añade un poco de fondant, glasa real o crema y vuelve a pegar la tapa de la galleta.

3

A continuación, coloca los ojos de caramelo en las galletas. Depende de lo quieras hacer, puedes dejar algunas galletas sin ojos o hacer algunas cíclopes con un solo ojo. Los ojos de caramelo los puedes comparar en cualquier tienda de repostería.

Truco: Humedece un poco los ojos o derrite ligeramente el chocolate de las galletas para que éstos peguen bien.

4

Para hacer la primera figura, derrite ligeramente el chocolate que cubre la galleta y báñala en las virutas de chocolate negro. Esta será nuestra oreo pop de hombre lobo.

Truco: Para derretir el chocolate de la galleta puedes pasarla cerca de una llama unos segundos o si prefiere, humedece ligeramente la superficie para que se peguen las virutas sin problema.

5

La siguiente figura será la típica calabaza de Halloween. Para hacerla, forra la galleta con fondant naranja y corta las piezas de los ojos y la sonrisa en negro. Si quieres hacer tú mismo el fondant puedes consultar la receta de fondant casero con nubes de azúcar.

Truco: Recuerda humedecer el fondant para que pegue bien a la galleta y entre sí.

6

Para hacer la galleta con cuernos y colmillos utiliza el resto del fondant. Coloca los cuernos por dentro de la galleta como se ve en la foto.

7

Otro opción es hacer galletas de momia, para ello derrite el chocolate y con ayuda de una manga pastelera haz líneas hasta cubrir toda la galleta. Si no tienes una manga puedes utilizar una bolsa de plástico y cortar una esquina. Yo he utilizado chocolate color naranja, pero puedes usar chocolate de cualquier color o pintarlo con colorante.

8

Coloca las galletas en la nevera unos minutos para que el chocolate vuelve a compactar.

9

Sirve las piruletas con galletas 0reo con una divertida decoración y une estos dulces de miedo con otros especiales de Haloween como las brochetas de chuches, piruletas de momia o los ojos de gelatina.

Si te ha gustado la receta de Piruletas con galletas Oreo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.