Pisco sour peruano casero

Pisco sour peruano casero

Sigue con atención los pasos de esta receta de cóctel fácil y rápido con la que aprenderás a preparar la mejor bebida peruana de la historia, se trata del famoso pisco sour.

Este pisco sour peruano casero se hace con el aguardiente del mismo nombre, pisco, azúcar, hielo y limón... más un ingrediente extra que le da una textura único al cóctel, las claras de huevo.

2 comensales 10m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas peruanas
Ingredientes:
Cómo hacer Pisco sour peruano casero:
1

Con estas medidas podrás preparar dos vasos de un riquísimo pisco sour casero.

Ten en cuenta que cuando hablamos de "medidas" nos referimos a lo que cabe en un vaso de chupito, aproximadamente unos 30-35 mililitros. De todas formas, puedes mantener las proporciones para hacer pisco sour para más personas.

2

Empezamos entonces mezclando el pisco con el azúcar y el jugo de limón en la licuadora. Bate a máxima potencia hasta comprobar que el azúcar se ha disuelto.

3

A continuación añade la clara de huevo junto con el hielo picado hasta que éste alcance unos 3/4 del vaso de la licuadora. Licue todo junto y verás como se forma espuma de las claras.

4

¡Sirve el pisco sour peruano casero y disfruta! Para decorar puedes echarle un poquito de canela en polvo.

Con este mismo procedimiento se hacen otros cócteles que también te pueden gustar como el whiskey sour o el famoso amaretto sour, con su característico sabor a piruleta.

Si te ha gustado la receta de Pisco sour peruano casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.