Receta de Pisto con berenjena

Receta de Pisto con berenjena

El pisto con berenjena es una comida típica española que se puede usar tanto como para entrada como para plato principal o incluso de guarnición de otras comidas. Se hace con verduras guisadas en aceite de oliva y su propio caldo. Lo mejor es que puedes variar sus verduras según la estación en la que se prepare.

En esta ocasión, en RecetasGratis hemos hecho uno con berenjena, calabacín, tomate y otras verduras. Además, es apta para veganos y celíacos ya que solo utiliza deliciosas verduras y especias. ¡Acompáñanos y descubre cómo hacer pisto con berenjena paso a paso!

4 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava muy bien todos los vegetales, comenzando por la berenjena para pelarla y cortarla en trocitos.

2

Corta el resto de vegetales y resérvalos en envases separados, ya que iremos agregándolos de a poco por el tiempo de cocción de cada uno.

3

Lo primero que debes echar a la olla es la cebolla, el ajo y los pimientos. Sofríea fuego medio con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

4

Cuando empiecen a ablandar, echa a la olla la berenjena y el calabacín mientras revuelves constantemente para que se cocine uniformemente. Agrega otra pizca de sal, el comino y la pimienta.

5

Una vez ablandados todos los vegetales, añade el tomate y espolvorea las cucharadas de azúcar en la mezcla. Deja que el pisto con berenjena tapado por 5 minutos más a fuego bajo.

6

Puedes apagar el fuego y servir si te gusta que quede con caldo o bien dejarlo destapado unos minutos para que quede un poco más seco. ¡Y a disfrutar de tu pisto con berenjenas casero!

Truco: Si quieres que los sabores se asienten más, déjalo reposar por unos 20 o 30 minutos.

Si te ha gustado la receta de Pisto con berenjena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Pisto de berenjena y otras recetas

A pesar de que es tradicional de España, el pisto manchego es un plato muy popular fuera del país. Además, es una preparación bastante flexible y barata, pues lo importante es aprovechar las verduras de temporada o aquellas verduras que tienes en casa y con las que no sabes qué hacer.

Si quieres conocer otras recetas de pisto, te invitamos a visitar estas:

  • Bacalao con pisto
  • Empanadillas de pisto
  • Pisto marroquí
  • Pisto con pollo