Receta de Pisto con huevo de codorniz y jamón

Receta de Pisto con huevo de codorniz y jamón

Esta es una receta de pisto con jamón y huevo muy sencilla, deliciosa y única. Es ideal para servir a modo de entrante durante una comida con amigos o familiares por su simplicidad y gran variedad de sabores. ¿Quieres conocerla? En RecetasGratis.net te explicamos los pasos para cocinar este increíble pisto con huevo de codorniz y jamón.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Pisto con huevo de codorniz y jamón:
1

Para realizar esta receta de pisto, pelamos la cebolla y la picamos finamente. Picamos también el pimiento y el ajo cortamos en láminas. Luego, salteamos estos ingredientes en una sartén con el aceite de oliva.

2

Cuando los ingredientes anteriores empiecen a coger color, incorporamos el tomate pelado y cortado en cubos y removemos. Añadimos, también, el calabacín picado muy fino. Agregamos sal al gusto y dejamos cocinar a fuego medio.

3

Aparte, freímos los huevos de codorniz también en aceite de oliva bien caliente. Los freímos hasta que la clara quede dorada por los bordes y con cuidado de no romper la yema.

4

Reservamos los huevos cuando estén listos y vamos removiendo las verduras, cuando estén hechas las retiramos. Envolvemos las lonchas de jamón en papel absorbente y las calentamos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.

5

Ahora es el momento de emplatar el pisto. Para ello, utilizaremos un molde redondo, introduciremos las verduras, retiraremos el molde y colocaremos por encima un huevo de codorniz y un trozo de jamón crujiente. Lo acompañamos con una rebanada de pan tostado, ¡delicioso! Si te ha gustado esta receta de pisto con huevo y jamón, no te pierdas mi blog Mi Mundo Salado.

Si te ha gustado la receta de Pisto con huevo de codorniz y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.