Receta de Pisto de verduras con tomate triturado

Receta de Pisto de verduras con tomate triturado

El pisto de verduras se caracteriza por incluir una gran cantidad de vegetales combinados con tomate, dando lugar a una guarnición perfecta para múltiples platos principales. Tradicional de la cocina española, el pisto ha formado parte del repertorio de recetas de nuestros hogares por su bajo coste, delicioso sabor y aporte de vitaminas, fibras y minerales.

En esta ocasión aprenderemos a prepararlo con tomate triturado de bote, una opción que no solo agiliza el trabajo y acelera el tiempo de cocción, sino que también da un toque de sabor distinto al habitual. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer pisto de verduras con tomate triturado.

3 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Salteado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En primer lugar, cogemos todos los ingredientes para tenerlos todos a mano a la hora de elaborar el pisto de verduras con tomate triturado.

2

Pelamos y cortamos las verduras procurando que quedes todas del mismo tamaño.

3

Echamos aceite de oliva en la sartén y sofreímos las verduras en orden. El orden a seguir es el siguiente, de mayor tiempo de cocción a menor: zanahorias, pimientos, cebolla, ajos, berenjena, calabacín.

4

Si nos quedamos sin aceite y el pisto de verduras con tomate triturado se puede pegar, añadimos vasitos de agua para que se termine de hacer. Poco a poco para no pasarnos.

5

Cuándo esté prácticamente hecho el pisto, añadimos el bote de tomate triturado con la sal, pimienta y orégano.

Para hacer tu propia salsa de tomate, no te pierdas la receta de RecetasGratis.

6

Dejamos que se haga el tomate junto con las verduras. Y por último, empatamos el pisto de verduras con tomate triturado para degustarlo sobre tostadas de pan, acompañado de pescado a la plancha, una hamburguesa de quinoa si seguimos una dieta vegetariana, o lo que más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Pisto de verduras con tomate triturado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.