Receta de Pizza barbacoa con carne picada

Receta de Pizza barbacoa con carne picada

En RecetasGratis nos encantan las pizzas y lo que te traemos en esta receta paso a paso es una de las pizzas más ricas que probarás jamás. La pizza barbacoa con carne picada no tiene nada que envidiar a las pizzas de restaurantes porque además de tener una masa suave y esponjosa, la haremos con un borde de queso y un relleno con sabor a barbacoa irresistible.

Un sofrito con carne, pollo y jamón cocido, mucho queso y salsa de tomate con salsa barbacoa, ingredientes perfectos para combinar sobre una masa de pan. Vamos entonces a cocinar, así que ponte tu delantal y procura resistir hasta que esté lista, porque seguro que se te hace agua la boca con esta deliciosa pizza barbacoa.

8 comensales 45m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Masa
  • Relleno o Topping
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Primero empezamos por preparar la masa. Para ello, debes deshacer la levadura fresca en un poco de agua tibia. Aparte, haz un volcán de harina y entonces añade la levadura en el centro.

Añadimos la sal alrededor por la harina, añadimos la manteca y amasamos un poco hasta que se integren los ingredientes ligeramente. Agregamos entonces el gasificaste y terminamos amasando muy bien hasta conseguir una masa blanda.

2

Deja reposar la masa en un lugar fresco hasta que se gasifique y suba. Cuando doble el volumen, le daremos unos golpes para desgasificar y ponerla en la bandeja en la que haremos nuestra pizza barbacoa casera.

Procura estirar la masa para que cubra toda la bandeja pero sin que quede muy fina. Colocamos entonces tiras de queso en lonchas por los bordes y los doblamos para que el queso no se salga. Dejamos reposar en un sitio cálido para que vuelva a subir y duplicar su tamaño.

Si quieres otro tipo de masa o una explicación más detallada puedes revisar cualquiera de estas recetas:

  • Pizza casera con masa fina
  • Masa de Telepizza
  • Masa base para pizza
3

Para hacer el topping de nuestra pizza barbacoa, hacemos una salsa de tomate con el tomate frito, dos cucharaditas de aceite de oliva y el orégano, lo reservamos.

A continuación hacemos un sofrito de cebolla, cortada en láminas finas, carne y pollo picado. Cuando esté a medio hacer, retiramos del fuego, añadimos el jamón cocido en cuadritos y reservamos.

4

Ahora que ya tenemos todo listo podemos proceder a montar nuestra pizza casera. Para ello, encendemos el horno unos minutos para que se caliente a 200º C. Recuperamos la bandeja con lamas estirada y cocinamos por 10 minutos.

Cuando endurezca la base, empezamos colocando un capa de salsa de tomate, luego una capa de sofrito de carne, otra de salsa barbacoa y terminamos con una buena capa de queso. Puedes añadir un poco más de jamón cocido por encima para decorar.

5

Cocina la pizza con los toppings durante 10 minutos más o hasta que compruebes que el queso se ha derretido y los bordes de mesa están dorados. ¡A disfrutar de esta rica pizza barbacoa con carne picada! es una maravilla de plato, vale la pena probarlo.

6

Espero que os guste y la disfrutéis como nosotros la disfrutamos, pues estaba riquísima, y la masa sale blandida.

Si te ha gustado la receta de Pizza barbacoa con carne picada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.