Receta de Pizza barbacoa fácil

Receta de Pizza barbacoa fácil

La pizza barbacoa es una de las pizzas mas clásicas y antiguas, lastimosamente se ha visto un poco eclipsada por otras grandes preparaciones de este mismo tipo y ha perdido ligeramente el protagonismo que tenía. Pues bien, acá te traemos la receta de un clásico para que recuerdes esos sabores tan increíbles y lo mejor de todo casero, fácil y en familia. Sigue leyendo y prepara esta exquisita pizza barbacoa.

8 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con cerveza, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes para la preparación de la pizza casera.

2

Forma un volcán con la harina de trigo y coloca en el centro la levadura, agrega medio vaso de agua tibia y mezcla muy bien, coloca alrededor de la masa de pizza un poco de sal.

3

Amasa la mezcla hasta que quede una masa suave y homogénea, colócala en un lugar cálido y déjala leudar durante media hora, debe duplicar su tamaño. Si deseas hacer una masa libre de gluten, no te pierdas esta receta para celíacos.

4

Pasada la hora, estira la masa sobre una superficie plana de forma redonda, colócala sobre una bandeja para horno y cubre con pasta de tomate para pizza.

5

Luego, en una olla cocina la cebolla cortada en plumas con la carne molida, revuelve hasta integrar y soltar toda la carne. Agrega sal y pimienta al gusto. Como toque final, una vez la carne esté completsmente cocinada, agrega salsa barbacoa y revuelve muy bien

6

Coloca sobre la base de pizza la carne barbacoa, cubre toda la base y si lo deseas agrega queso rallado, yo utilicé doble crema pero puedes utilizar el que más te guste. Hornea la pizza a 175ºC durante 10 minutos, aproximadamente.

7

Sirve y degusta esta deliciosa y fácil pizza barbacoa con una buena cerveza, plan perfecto con amigos o familia. Si te gusto esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Pizza barbacoa fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.