Compartir

Receta de Pizza calzone con Thermomix

Actualizado: 17 enero 2017
Receta de Pizza calzone con Thermomix

La pizza calzone se caracteriza por tener forma de media luna y estar rellena de los ingredientes escogidos. A diferencia de la pizza tradicional, la calzone está completamente cerrada, de manera que no podemos ver los alimentos que componen su interior.

Para facilitar la tarea de cocinar, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer una pizza calzone con Thermomix, ideal para una cena con amigos. ¡Toma nota de los ingredientes y sigue las instrucciones!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Calzone de verduras
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de ponernos manos a la obra, dejamos listos todos los ingredientes que queremos incorporar a nuestra pizza calzone con Thermomix. Nosotros hemos decidido añadir los indicados en la lista anterior, pero tú puedes modificarlos a tu gusto.

2

Por otro lado, preparamos la masa de pizza con Thermomix siguiendo las instrucciones de nuestra sencilla receta, o las estipuladas en el libro del robot de cocina. Una vez hecha, picamos en la máquina el jamón serrano ligeramente.

3

Agregamos al vaso el queso de Burgos, la mozzarella, la sal y la pimienta, y mezclamos todo a velocidad 3 para formar como una pasta que actuará como relleno de la pizza calzone.

4

Estiramos la masa de pizza y formamos un círculo de unos 25 cm de diámetro y 1/2 cm de grosor. Luego, untamos en toda la base una cucharada de aceite o salsa de tomate para pizza.

5

Distribuimos el relleno por una de las mitades del círculo, y doblamos la otra sobre el relleno para formar una media luna. Lo ideal es que el relleno no llegue hasta el borde, puesto que así podemos sellar la pizza calzone presionando los bordes. Pintamos la parte superior con aceite.

6

Horneamos la pizza calzone durante 20 minutos, y con el horno caliente a 200 ºC. En función del tipo de horno, puede que tarde más o menos en hacerse, por lo que tendremos que estar pendientes para evitar que se queme.

7

Retiramos la pizza cuando esté lista y la servimos caliente. Como ves, hacer una calzone con Thermomix es muy fácil y rápido, además de versátil porque podemos modificar los ingredientes a nuestro antojo.

Si te ha gustado la receta de Pizza calzone con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza calzone con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pizza calzone con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Pilar
Mmmmm que buena pinta

Receta de Pizza calzone con Thermomix
Receta de Pizza calzone con Thermomix

Volver arriba