Compartir
Compartir en:

Receta de Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!

Receta de Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!

Elaborar nuestra propia masa de pizza casera fácil es un proceso mucho más sencillo de lo que creemos, solo necesitamos conocer los ingredientes para pizzas necesarios y el proceso a seguir para integrarlos.

En RecetasGratis queremos que aprendas recetas fáciles que te permitan preparar platos exquisitos y únicos, como diferentes variedades de pizzas caseras. Por ello, aquí te mostramos cómo hacer una pizza casera, ¿vas a perdértela?

Los platos elaborados de forma artesanal siempre constituyen una comida de mayor calidad y más económica, por eso te animamos a que sigas leyendo y descubras los pasos para realizar esta pizza casera fácil que te proponemos en esta receta con los ingredientes que te apetezcan. ¡Así siempre sabrás qué echar a un pizza echa en casa!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes para Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!:
También te puede interesar: Receta de Masa de pizza esponjosa y crujiente
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la preparación de la pizza casera fácil resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas, la harina más recomendada es la de fuerza puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza casera mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00.

2

Ahora sí, ¡empezamos! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar una masa de pizza casera fácilmente puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario prefieres la fresca, es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque y se tiene que conservar en el frigorífico.

3

Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega la sal fina y las dos cucharadas de aceite. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, coloca sobre la mesa la harina de fuerza (o harina 00) en forma de volcán y vierte dentro la mezcla anterior.

4

Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien hasta que notes que la masa de pizza casera deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa lista, deberás darle forma de tubo largo y cortarlo en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco. Deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empiezan a elevarse hasta duplicar su volumen.

Mientras esperas a que la masa de pizza casera aumente, ¿qué te parece si aprovechas para descargar nuestra app de recetas de cocina? ¡Es totalmente gratis! Con ella, no solo podrás guardar esta receta y consultarla siempre que quieras, sino que tendrás la posibilidad de crear tus propias carpetas para almacenarlas a tu gusto y, por supuesto, buscar nuevas ideas cuando no sepas qué cocinar.

5

Cada bola de masa te sirve para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo correspondiente, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza casera, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma circular. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa de tomate, los ingredientes que prefieras.

En RecetasGratis dispones de varias recetas de pizza casera, por eso te aconsejamos que visites las siguientes ideas antes de meterla en el horno:

6

En esta receta te hemos explicado cómo hacer una pizza casera de forma fácil y obtener un resultado excelente. Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu masa de pizza casera fácil terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante unos 20 minutos.

Pasado el tiempo, introduce la pizza casera y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad que tenga.

7

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para preparar a tus hijos en casa, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de pizza casera como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

Si te ha gustado la receta de Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Sube la foto de tu Receta de Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1123)

Escribir comentario sobre Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1123 comentarios
eduardo murillo maldonado
todo es fácil, pero solo una duda las harinas en su envoltorio tiene la categoría doble o
eva-lopez (Editor de RecetasGratis)
Hola Eduardo, no acabamos de entender cuál es tu pregunta, ¿te refieres a si es necesario utilizar harina 00? Si es así, la respuesta es sí. ¡Un saludo!
ronald
exquisita pizza muy facil de hacerlo
MARIA DEL CARMEN DEANTONIO
QUISIERA EMPRENDER UNA PIZZERRIA,NECESITO INFORMACIÓN DE COMO HACER LA MASA Y DEMÁS,AGUARDO SU RESPUESTA.SALUDOS
KAREN DIVIANA
hola buenas noches una pregunta yo quiero ser una pizza me recomendar algo
olga-gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Hola Karen! te recomiendo esta receta de pizza con bacon y queso de cabra: https://www.recetasgratis.net/receta-de-pizza-con-queso-de-cabra-y-bacon-59077.html
debora-tar-ntola
Quedo deliciosa :).... Se lo aconsejo 100% , es fácil y rápida para una oncesita en familia
vanero
¡Casi no te da tiempo a tomar la foto! jajaja nos alegra que te haya servido la receta, ¡un saludo!
Su valoración:
victor lopez soriano
muy sabrosa tu cooperacion de tu sabrosa pizza mela estoy saboreano gracias amigo de aber personas como ustedes FELICIDADES
Su valoración:
Emilio A. Victoria
quiero aprender hacer buenas pizzas , para mis amigos .
Su valoración:
luz jailin cepeda guillen
no se podria hacer mas corta pues si alguien quisiera copiarla.
Su valoración:
JUAN ROSENDO ESCOBAR
es necesario compartir nuestras experiencias con la gente que apenas empiesa a incurcionar en este negocio para mejorar sus peroductos.
Su valoración:
maria
me gusto mucho, es bien clara la receta y facil de poder elaborarla, muchas gracias por enseñarnos a como se puede hacer una pizza en casa. Maria

Receta de Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!
1 de 5
Receta de Pizza casera - ¡Para conseguir la masa perfecta!