Compartir
Compartir en:

Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón

Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón

La pizza casera siempre es una opción perfecta para aquellas reuniones familiares o comidas con amigos, puesto que se trata de un plato que gusta a todo el mundo. Así mismo, nos ofrece todo un abanico de posibilidades en cuanto a los ingredientes del relleno, ya que podemos elaborar pizzas con prácticamente cualquier alimento. Podemos hacer desde la tradicional pizza Margarina hasta pizzas con carne, pescado, vegetales e ingredientes tan sencillos como los que te mostramos a continuación. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer pizza con mozzarella fresca, ¡fácil, rápida y práctica!

Ingredientes para 2 raciones de Pizza con mozzarella fresca y jamón:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
Instrucciones | 45 minutos
1

Para poder empezar a preparar la pizza casera lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes.

2

Empezamos preparando la masa de pizza casera. Para hacerla, cogemos un recipiente y mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Formamos un volcán con la mezcla y añadimos en el centro el huevo, aceite, agua y mezclamos bien hasta obtener una masa compacta. La masa no debe quedarse pegada en las manos, por lo que si lo consideramos necesario podemos añadir más cantidad de harina. Volvemos a hacer un agujero en el centro de la masa y añadimos la levadura con un chorrito de agua. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa.

Truco: Tamiza o cierne la harina previamente para obtener una masa más fina.

3

Mientras la masa de pizza reposa, preparamos el relleno. Cortamos la mozzarella fresca en rodajas iguales y el jamón en cuadros pequeños.

4

Extendemos la masa de pizza con un rodillo y le damos forma circular. Untamos la superficie con la salsa de tomate al gusto de forma uniforme.

5

El siguiente paso para continuar con la elaboración de la pizza casera es agregar las aceitunas troceadas, los tacos de jamón y las rebanadas de mozzarella. Espolvoreamos un poco de orégano al gusto para potenciar el sabor de la receta.

Truco: Precalentamos el horno a 200ºC.

6

Yo he decidido envolver los bordes de la pizza para mejorar la presentación, pero si prefieres no hacerlo es totalmente válido. Horneamos la pizza de mozzarella y jamón durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que está dorada. ¡No dejes de vigilar para evitar que se queme!

7

Cuando la pizza de mozzarella fresca y jamón esté lista, la retiramos del horno, esperamos 2-3 minutos y la troceamos para servirla. Podemos espolvorear un poco de perejil o menta por encima para darle un toque más aromático. Te aconsejo que sirvas una ensalada de queso de cabra a modo de entrante o prepares un carpaccio de ternera, ¡ambas opciones combinan a la perfección con la pizza casera!

Si te ha gustado la receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno

Sube la foto de tu Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Pizza con mozzarella fresca y jamón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
valentina
La verdad como nó tengo horno prefiero, las recetas que no requieran de su uso, por lo demás, me parece muy buenas las recetas, gracias
RecetasGratis
¡Hola Valentina! ¿Buscas alguna receta en especial sin horno?
Su valoración:
yorle
Nunca lei donde agrega la levadura
Clara Inés Rodríguez
¡Hola Yorle! Disculpa, olvidé incorporar ese dato. La receta ya está editada, así que en breve estará la información disponible. La levadura se debe incorporar en el paso 2, después de integrar la harina con el huevo, el aceite y el agua, se ha de hacer un agujero en el centro, añadir la levadura, un chorro de agua y volver a mezclar. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en volver a consultarme! Ya me dirás qué tal te quedó la pizza :)

Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón
1 de 8
Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón