Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón

Receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón

La pizza casera siempre es una opción perfecta para aquellas reuniones familiares o comidas con amigos, puesto que se trata de un plato que gusta a todo el mundo. Así mismo, nos ofrece todo un abanico de posibilidades en cuanto a los ingredientes del relleno, ya que podemos elaborar pizzas con prácticamente cualquier alimento. Podemos hacer desde la tradicional pizza Margarina hasta pizzas con carne, pescado, vegetales e ingredientes tan sencillos como los que te mostramos a continuación. Sigue leyendo y descubre de la mano de RecetasGratis.net cómo hacer pizza con mozzarella fresca, ¡fácil, rápida y práctica!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
Cómo hacer Pizza con mozzarella fresca y jamón:
1

Para poder empezar a preparar la pizza casera lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes.

2

Empezamos preparando la masa de pizza casera. Para hacerla, cogemos un recipiente y mezclamos la harina con la sal y el azúcar. Formamos un volcán con la mezcla y añadimos en el centro el huevo, aceite, agua y mezclamos bien hasta obtener una masa compacta. La masa no debe quedarse pegada en las manos, por lo que si lo consideramos necesario podemos añadir más cantidad de harina. Volvemos a hacer un agujero en el centro de la masa y añadimos la levadura con un chorrito de agua. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa.

Truco: Tamiza o cierne la harina previamente para obtener una masa más fina.

3

Mientras la masa de pizza reposa, preparamos el relleno. Cortamos la mozzarella fresca en rodajas iguales y el jamón en cuadros pequeños.

4

Extendemos la masa de pizza con un rodillo y le damos forma circular. Untamos la superficie con la salsa de tomate al gusto de forma uniforme.

5

El siguiente paso para continuar con la elaboración de la pizza casera es agregar las aceitunas troceadas, los tacos de jamón y las rebanadas de mozzarella. Espolvoreamos un poco de orégano al gusto para potenciar el sabor de la receta.

Truco: Precalentamos el horno a 200ºC.

6

Yo he decidido envolver los bordes de la pizza para mejorar la presentación, pero si prefieres no hacerlo es totalmente válido. Horneamos la pizza de mozzarella y jamón durante 15-20 minutos, o hasta que veamos que está dorada. ¡No dejes de vigilar para evitar que se queme!

7

Cuando la pizza de mozzarella fresca y jamón esté lista, la retiramos del horno, esperamos 2-3 minutos y la troceamos para servirla. Podemos espolvorear un poco de perejil o menta por encima para darle un toque más aromático. Te aconsejo que sirvas una ensalada de queso de cabra a modo de entrante o prepares un carpaccio de ternera, ¡ambas opciones combinan a la perfección con la pizza casera!

Si te ha gustado la receta de Pizza con mozzarella fresca y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.