Pizza

Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix

Prepara esta vez con La Cocina de Catina y RecetasGratis una exquisita pizza cuatro estaciones con Thermomix casera para toda la familia.

La masa de esta pizza es muy similar a la que hacemos para cocinar pan blanco, y si además le añadimos aceite de oliva o un poco de leche, se nos formará al cocerse una costra fina, crujiente y deliciosa.

La masa de la pizza 4 estaciones la podemos tener preparada y congelada sola sin ingredientes precocinándola 7 u 8 minutos, luego la dejamos enfriar y al congelador. Cuando la tengamos que utilizar, simplemente la cubrimos con los ingredientes sin necesidad de descongelarla y terminamos de hornearla. ¡Así de fácil!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix, Recetas italianas
Ingredientes para hacer Pizza cuatro estaciones con Thermomix:
  • Ingredientes para la masa:
  • Para la cobertura:
También te puede interesar: Pizza cuatro quesos con Thermomix
Cómo hacer Pizza cuatro estaciones con Thermomix:
1

Precalentamos el horno a 200 ºC y procedemos a la elaboración de la masa de pizza con Thermomix: ponemos los líquidos en el vaso, los calentamos un minuto a 50 ºC en velocidad 2. Añadimos la harina y la sal, programamos un minuto en velocidad espiga y ya tenemos la masa terminada.

Nos untamos las manos con un poco de aceite y sacamos la masa del vaso, la estiramos con las manos sobre el molde (yo he utilizado uno de 32 cm de diámetro) dejándola muy fina o podemos estirarla sobre una mesa con un rodillo. La masa debe cubrir todo el molde como nos muestra la foto.

Truco: Si utilizamos harina normal, para 250 g tenemos que poner 12,5 g de levadura fresca de panadería.

Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix - Paso 1
2

Marcamos 4 triángulos sobre la masa y colocamos los ingredientes de la pizza cuatro estaciones de forma decorativa, primero cubriéndola toda con el tomate frito (pero se puede utilizar tomate crudo en rodaja finas).

También puedes probar esta pizza cuatro quesos con Thermomix cambiando los ingredientes del relleno.

Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix - Paso 2
3

Cubrimos la pizza 4 estaciones con una capa de jamón york troceado los 4 triángulos, y en uno de ellos ponemos por encima las aceitunas verdes picadas, en otro las aceitunas negras, en otro los champiñones y en el último las alcachofas, procurando colocarlos de forma decorativa.

Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix - Paso 3
4

Por último espolvoreamos todo con el orégano y el queso rallado por encima. Introducimos la pizza 4 estaciones italiana en el horno durante 20 minutos. ¡Y lista para servir!

Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Sonia
Hola! Qué cantidad de levadura se pone? No sale en los ingredientes.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Sonia! No sale en los ingredientes porque la harina especial para pizzas ya lleva levadura incorporada. Aún así, como no quedaba muy bien explicado en la receta la hemos corregido. Así pues, puedes utilizar harina especial para hacer pizza o, si utilizas harina normal, para 250 g tienes que poner 12,5 g de levadura fresca de panadería. Esperamos haberte aclarado tu duda y disculpas las molestias. ¡Un saludo!
Su valoración:
Sonia
Hola.
Cuanto hechamos de levadura? No lo veo en los ingredientes. Saludos
1 de 5
Receta de Pizza cuatro estaciones con Thermomix