Receta de Pizza de cebolla y atún

Receta de Pizza de cebolla y atún
4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para 4 personas:
Cómo hacer Pizza de cebolla y atún:
1

Elaboramos la masa de pizza. Para ello en primer lugar, mezclamos la sal con la harina, y por otra parte, disolvemos la levadura en el agua templada con las dos cucharadas de aceite de oliva virgen.

2

A continuación, en un recipiente tipo ensaladera o en un bol grande, añadimos la harina y poco a poco el agua templada hasta formar una masa consistente y elástica que no se pegue.

3

Una vez formada la masa, le damos forma de bola y la dejamos reposar tapada con un trapo húmedo hasta que duplique su tamaño.

4

Amasamos de nuevo la bola y la vamos extendiendo poco a poco dándole forma de plato grande de aproximadamente un centímetro de grosor.

5

La colocamos sobre una base metálica untada de aceite para que no se pegue y la horneamos durante 10 minutos a 200º C. Una vez cocinada ligeramente la masa de pizza, la sacamos del horno.

6

Colocamos una base de tomate frito sobre la pizza. Añadimos el bonito en conserva escurrido del aceite y desmigado.

7

Junto con el bonito colocamos las rodajas finas de cebolla, el pimiento verde cortado en tiras y los champiñones.

8

Decoramos la pizza de cebolla y atún con queso rallado y la cocinamos durante 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC.

Si te ha gustado la receta de Pizza de cebolla y atún, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.