Receta de Pizza de champiñones

Receta de Pizza de champiñones

¿Eres un amante de la pizza y quieres aprender a prepararlas tú mismo? Saber cocinar nuestros propios platos nos permite hacerlos a nuestro gusto personal y utilizar ingredientes de mejor calidad. En esta receta de RecetasGratis.net te proponemos preparar una pizza de champiñones sencilla, dedicada especialmente para aquellos que se disponen a elaborar sus primeras pizzas caseras ¡no te la pierdas!

8 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Para la masa:
  • Para la cubierta:
Cómo hacer Pizza de champiñones:
1

Lo primero que debes hacer para poder realizar esta pizza de champiñones es preparar la masa. Para ello, consulta nuestra receta de masa de pizza casera y sigue los pasos. Cuando la tengas, resérvala para más adelante.

2

Ahora, coge una sartén, pon el aceite a calentar y rehoga la cebolla previamente cortada en juliana. Añade también los champiñones cortados en lámines y cocínalo todo hasta que se doren a fuego lento. Cuando estén listos los ingredientes, apaga el fuego y salpimenta al gusto.

3

Luego, extiende la masa con un rodillo, colócala sobre una bandeja de horno previamente enharinada y cocínala a 170ºC durante unos minutos, sin que llegue a dorarse.

4

Retira la masa del horno, cúbrela con la salsa de tomate, espolvorea el queso mozzarella, incorpora la cebolla y los champiñones rehogados y, por último, añade el queso parmesano. Si lo deseas, puedes decorarla con aceitunas negras y verdes sin hueso y cortadas en láminas. Introduce la pizza de champiñones en el horno unos minutos para que se caliente todo junto y sírvela.

5

Si te gustan las pizzas caseras y quieres conocer más recetas, no te pierdas la de pizza margarita y pizza de jamón, queso y champiñones.

Si te ha gustado la receta de Pizza de champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.