Receta de Pizza de espelta integral con jamón, champiñones y cebolla

Receta de Pizza de espelta integral con jamón, champiñones y cebolla

Para hacer una rica pizza de espelta integral a tu gusto no hace falta que te compliques la vida ya que puedes, perfectamente, comprar la base para pizza de espelta integral ya hecha o hacerla en casa de manera manual si lo prefieres.

En este caso, yo he utilizado una base ya comprada para hacer esta pizza de espelta integral con jamón, champiñones y cebolla que podrás preparar en media hora siempre que quieras. Apúntate los ingredientes o ponle los que a ti más te gusten y verás qué fácil es hacerla.

1 comensal 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Ideal acompañar con refresco, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza de espelta integral con jamón, champiñones y cebolla:
1

El primer paso para elaborar esta pizza de espelta integral es comprar unas bases para pizza de espelta integrales o hacerlas tú misma elaborando la masa con harina de espelta integral. En mi caso he preferido comprarlas para ahorrar tiempo.

2

A continuación, esparce el tomate frito por la masa de pizza de espelta integral y espolvorea el queso rallado y el orégano seco al gusto.

3

Luego corta la cebolla en tiras y colócala encima de la pizza casera.

4

Seguidamente, descongela los champiñones laminados, escúrrelos bien con un colador para que suelten el máximo de agua posible y colócalas sobre la pizza de espelta integral.

Truco: Si lo prefieres puedes utilizar champiñones frescos pero tendrás que limpiarlos y laminarlos tú.

5

Ahora precalienta el horno a 180-200º C aproximadamente. Mientras se va calentando, corta el jamón de pavo en tiras y colócalo en la pizza. También espolvorea un poco más de queso rallado por encima si quieres. A nosotros es que nos encanta el queso.

6

Por último, hornea la pizza de espelta integral de jamón, champiñones y cebolla unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén dorados y el queso gratinado. ¡Qué aproveche!

Y si quieres prueba a hacer este delicioso pan de espelta y miel casero.

Si te ha gustado la receta de Pizza de espelta integral con jamón, champiñones y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.