Receta de Pizza de Mozzarella (al molde)

Receta de Pizza de Mozzarella (al molde)
Dificultad media
Ingredientes:
  • Para 1 pizza:
  • Salsa de tomate: (Se describe más abajo un ejemplo de preparación).
  • Mozzarella: (200 grs. por pizza), rallada ó cortada en fetas finas.
Cómo hacer Pizza de Mozzarella (al molde):
1

Disolver revolviendo suavemente la levadura en medio vaso de agua apenas tibia con más 1-2 cucharaditas de azúcar y dejar reposar tapada unos 10/15 minutos al cabo de los cuales se espumará.

2

En un bols verter la harina cernida, añadir la sal y revolver en seco para que se mezclen bien.

3

Incorporar el aceite, la levadura ya preparada y luego muy de a poco el agua apenas tibia según vaya haciendo falta, empezando a mezclar suavemente a mano ó con cuchara de madera.

4

Una vez homogeneizada la mezcla, con mano apenas aceitada repasar en su superficie todo el bollo para que no pierda así su humedad ni tampoco se seque.

5

No se debe exagerar con el aceite en ninguna parte del proceso, por cuanto se alterarían las proporciones descriptas al comienzo de la presente receta.

6

Cubrir muy bien, protegiendo de corrientes de aire y dejar

7

1) LEUDAR EN LUGAR TIBIO POR 20 MINUTOS

8

APARTE: Untar completamente una pizzera con un mínimo de aceite.

9

Distribuir en la misma lo más parejo posible el bollo hasta llegar al borde de la misma, sin brusquedad ni aplastarlo en demasía.

10

PREPARACION DE LA SALSA: Hay gran cantidad de formas de prepararla según gustos y preferencias.

11

Describiré cómo la elaboro personalmente en una forma simple y rápida.

12

Utilizo por cada dos pizzas a preparar, una lata de tomates perita pelados enteros, la que abro quitando totalmente la tapa y escurriendo en lo posible el líquido.

13

Añado luego una cucharadita de azúcar, sal a gusto, 1 ó 2 dientes de ajo, un pizca de pimienta, orégano, ají molido y dentro de la misma lata proceso por unos escasos segundos con una mixed hasta obtener una mezcla homogénea.

14

Dará por resultado una salsa muy sencilla, tradicional y apetitosa.

15

Reservar. Tras el primer leudado, distribuir luego sobre la pizza lo más parejo posible un cucharón apenas de la salsa ya preparada, para que nada más que esa cantidad se impregne inicialmente en la masa.

16

Cubrir bien y dejar nuevamente

17

2) LEUDAR EN LUGAR TIBIO OTROS 20 MINUTOS

18

al cabo de los cuales se introduce en horno previamente calentado y graduado a temperatura apenas un poco menos del máximo y sin abrirlo para nada, dejar durante 10 MINUTOS, obteniéndose de este modo una cocción similar a una pre-pizza comercial.

19

Retirar del horno.

20

En este punto, si se observa levantando apenas la masa con un tenedor, se verá que el piso está con un suave y parejo dorado, manteniendo la masa buena flexibilidad y aspecto esponjoso.

21

Distribuir a continuación muy pareja la cantidad de salsa necesaria; espolvorear con orégano y ají molido a gusto, agregando alguna preferencia opcional como unas pocas fetas de fiambre, morrón (lo uso en lata y cortado en rebanaditas finas), aceitunas, etc., e incorporando por último la mozzarella ya preparada.

22

Colocar la pizzera nuevamente pero ahora abajo, en la parrilla del horno, a la misma temperatura, para que solo reciba calor por arriba.

23

Dejar completar la cocción unos pocos minutos (algo menos de 10 dependiendo del tipo de horno, etc.) y vigilando de tanto en tanto hasta llegar al punto ideal, el que debería ser cuando el borde de la pizza apenas se dore y el queso se haya fundido completamente.

Si te ha gustado la receta de Pizza de Mozzarella (al molde), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.