Receta de Pizza marinera

Receta de Pizza marinera

Una rica pizza marinera con mejillones, gambas y por supuesto aceitunas negras. Las pizzas con mariscos se pueden hacer con muchos ingredientes variados y en esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos la versión más clásica, con mejillones sin concha y con una salsa de tomate casera especial para combinar con los mariscos.

Anímate y ponte manos a la obra con esta receta de pizza marinera. Primero te enseñamos a prepararla masa, luego salsa y por último cómo unir todo para crear un plato de 10.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Masa
  • Salsa de tomate
  • Relleno
Cómo hacer Pizza marinera:
1

Para hacer esta pizza casera con mariscos, lo primero será hacer la masa. Para ello, en un bol pequeño, mezclar el agua con el azúcar y la levadura. Cubrirlo y dejar reposar 15 minutos.

2

Pasado este tiempo, en otro bol, poner la harina, la sal y 3 cucharadas de aceite. Entonces, añadir el agua con la levadura y amasar hasta que no se pegue a las manos. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 1 hora hasta doblar su volumen.

3

Enharinar la superficie de trabajo, poner la masa y amasar de nuevo. Hacer una bola y dejarla reposar en el bol tapado 15 minutos más.

4

Pasado este tiempo, enharinar el rodillo y la superficie de trabajo. Entonces, estirar la masa con el rodillo hasta alcanzar el tamaño de un bandeja de hornear. Engrasar con aceite la bandeja, enrollar la masa en el rodillo y extenderla sobre la bandeja hasta cubrirla.

Si quieres recetas más detalles para aprender a hacer masa de pizza casera aquí tienes algunas:

  • Masa base para pizza
  • Masa de pizza sin levadura
5

Ahora nos pondremos a preparar el relleno de nuestra pizza con mariscos. Para ello, freír los ajos y la cebolla en una sartén con aceite, agregar el tomate y salpimentar. Sofreír 5 minutos, añadir el caldo y cocer 10 minutos.

6

Cubrir las bases de pizza con la salsa de tomate y distribuir el queso rallado. También aprovecha y cocina los mejillones al vapor y retirarlos de la concha.

7

Distribuir los mejillones, las colas de gambas, el ajo y las aceitunas. Regar con un poco de aceite y hornear hasta que los bordes estén dorados.

8

Disfruta de esta riquísima pizza marinera y recuerda que puedes añadir los extras que más te gusten, como por ejemplo atún, berberechos y anchoas. Este tipo de pizzas combinan perfectamente con una cerveza bien fría y puedes servirlas para una cena con amigos.

¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Pizza marinera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.