Receta de Pizza vegetal con pesto

Receta de Pizza vegetal con pesto

Si eres vegetariano (o te pirra la comida vegetariana) y estás buscando una pizza con sabor y personalidad, diferente a las que ya has probado, ¡ésta es tu pizza! Con la pizza vegetal con pesto no sólo impresionarás a más de uno por su increíble sabor, sino también por su más que fantástico olor. Además, esta receta puede ser vagan si no usamos el huevo y sustituimos el queso normal por uno vegano.

Anímate a preparar la Veggie Pesto Pizza, una creación que Lioness Gaze comparte en RecetasGratis.net y que ¡tiene una pinta increíble!. Hacer pizza casera nunca fue tan fácil, tan sano y tan original.

2 comensales 45m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Toppings
Cómo hacer Pizza vegetal con pesto:
1

Para empezar a preparar nuestra pizza al pesto, extiende la lámina de masa sobre una bandeja forrada con papel para hornear y untamos una capa muy fina de mantequilla sobre la masa de pizza.

Si quieres hacer la masa tu mismo, aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:

  • Masa sin levadura
  • Masa sin gluten
  • Masa de Telepizza
2

Añadimos, de forma generosa, la salsa pesto sobre la masa de pizza y, por lo tanto, sobre la capa fina de mantequilla.

3

Colocamos de forma armónica nuestros 3 “toppings” vegetales: tomatitos cherry, cebolla y champiñones, Recuerda córtalos previamente en rodajas o laminados.

4

A continuación, añadimos el huevo crudo en medio de la pizza.

5

Esparcimos el queso especial gratinar sobre la pizza.

6

Cortamos los trozos de queso en rodajas o al gusto. Los colocamos sobre la masa y, así pues, sobre el queso especial gratinar que ya habremos esparcido anteriormente, como indica el paso anterior.

Truco: Para este tipo de pizza con vegetales puedes usar queso azul, queso roquefort, queso de cabra o el clásico queso mozarrella.

7

Finalmente, sazona la pizza al pesto con una pizca de pimienta y cocina en el horno programando a unos 200-220 ºC con calor arriba y abajo. Le echamos un ojo a la pizza hasta ver que ésta alcanza el tono tostado al gusto.

Truco: Recuerda que si quieres hacer una pizza vegana puede prescindir del huevo y sustituir los quesos por opciones veganas.

8

Esta maravillosa receta de pizza vegetal con pesto también funciona si, en vez de usar masa de pizza, utilizáis pan. Consecuentemente, dejará de ser una "Veggie Pesto Pizza" y se convertirá en una "Veggie Pesto Tostada"

Si te ha gustado la receta de Pizza vegetal con pesto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pizza.