Receta de Plátanos fritos

Receta de Plátanos fritos
3 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Plátanos fritos:
1

Pelamos los plátanos machos y los cortamos en rodajas muy finas. Si lo prefieres, puedes cortarlos tiras a lo largo, como más te guste. Lo importante es que las láminas queden lo más finas posible.

2

Otra opción totalmente válida es cortar el plátano en rodajas gruesas y aplastarlas con el culo de un vaso. Cogemos una sartén, añadimos abundante aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos las rodajas de plátano y las freímos hasta dorar.

3

Las vamos moviendo para evitar que se peguen y conseguir que se frían por todas partes. Cuando estén doradas, las retiramos de la sartén y las pasamos a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

4

Puedes comer las rodajas de plátano frito con miel, crema y azúcar o el alimento que más te guste. Y si prefieres una preparación salada, utiliza las chips de plátano macho para acompañar un paté casero de aguacate o dip de espinacas.

Si te ha gustado la receta de Plátanos fritos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.