Bizcochos

Receta de Plum cake fácil de yogur

Catina Barbero Diaz
Por Catina Barbero Diaz, Bloguera de cocina tradicional. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Plum cake fácil de yogur

En esta ocasión os dejo la receta de este plum cake fácil de yogur y almendras delicioso que comparto con RecetasGratis que espero saboreéis con el café porque no os defraudará.

Se trata de un plum cake esponjoso de yogur que además, lleva almendras peladas (que tostaremos manualmente) en su preparación.

Las almendras tienen un alto valor energético, por lo que son recomendables para las personas que hacen deporte o tiene un desgaste fuerte de energías. Tras las vacaciones, consumir almendras, nos ayudará a tener la energía necesaria para volver a afrontar la rutina. Es habitual que formen parte del aperitivo, ensaladas, salsas, etc. Tienen mucha importancia en la repostería y sobre todo en la de Navidad, fechas en las que se ve aumentado su consumo.

¿Seguid leyendo el paso a paso y conseguiréis este bizcocho de yogur y almendras riquísimo!

4 comensales 1h 30m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Plum cake fácil de yogur:

También te puede interesar: Plum cake sin gluten

Cómo hacer Plum cake fácil de yogur:

1

Primeramente, para elaborar este plum cake esponjoso de yogur precalentamos el horno a 160 ºC.

Ponemos la mitad de las almendras extendidas en una bandeja cubierta con papel de hornear y las tostamos a 160 ºC durante unos 10 minutos. las sacamos, dejamos que se enfríen y las trituramos en trozos gruesos. Entonces subimos el horno a 180 ºC y trituramos el resto de las almendras.

En un cazo vertemos el anís y lo ponemos al fuego para que reduzca un poco (más o menos 5 minutos). En un cuenco grande, tamizamos la harina junto a la levadura, añadimos una pizca de sal y las almendras tostadas.

Aparte, batimos las yemas con el azúcar, añadimos el aceite poco a poco, el yogur y el anís reducido. Agregamos la harina tamizada y lo mezclamos todo bien.

Receta de Plum cake fácil de yogur - Paso 1
2

Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado a la mezcla anterior.

Receta de Plum cake fácil de yogur - Paso 2
3

Cubrimos un molde de pasteles con papel de horno, (yo he utilizado un molde de silicona untado con spray), vertemos en él la mitad de las almendras, la mezcla preparada para el plumcake con yogurt y completamos con el resto de las almendras.

Receta de Plum cake fácil de yogur - Paso 3
4

Horneamos el plum cake fácil de yogur y almendras a 180 ºC durante 40 minutos.
Antes de apagar comprobamos el estado de la cocción pinchando en el centro con una brocheta y viendo si ésta sale limpia, de lo contrario dejarlo algunos minutos más en el horno.

Te recomiendes que pruebes también esta otra receta mía de plum cake sin gluten y que visites mi blog La Cocina de Catina para no perderte ninguna de mis creaciones.

Receta de Plum cake fácil de yogur - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Plum cake fácil de yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Plum cake fácil de yogur

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
maribarba
me gusta
1 de 5
Receta de Plum cake fácil de yogur