Receta de Polenta con calabacín

Receta de Polenta con calabacín

La polenta es una harina de maíz que en el norte de Italia se consume a menudo, con tomate, queso azul o setas. Es un plato contundente y sabroso. Desde RecetasGratis.net te proponemos esta variante más ligera, con calabacín. Es un primer plato ideal para que los niños coman verdura, y es apta para bebés que aún no consumen gluten.

2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para bebés, Receta sin gluten, Receta sin sal, Hervido, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Polenta con calabacín:
1

La polenta hoy en día es muy fácil de encontrar fuera de Italia. Se vende en cualquier supermercado, en confecciones de polenta instantánea, que es muy rápida de preparar.

2

Para preparar este plato sin gluten empezamos por el calabacín. Lo rallamos y lo ponemos a hervir en un cazo durante unos cinco minutos.

3

Siguiendo las instrucciones de preparación de la polenta instantánea, vertemos un vaso de agua y medio vaso de leche en una olla. Cuando hierva, apagamos el fuego y añadimos la harina de maíz.

4

Hay que remover enérgicamente durante unos minutos, de lo contrario quedarán grumos.

5

Luego colamos el calabacín y conservamos el caldo. Añadimos el calabacín hervido a la polenta y removemos bien, añadiendo caldo según lo necesario.

6

Fácil y rápida, la polenta con calabacín es una comida que los bebés o niños devorarán. Y si la preparas para ti con la intención de elaborar una cena ligera, acompáñala con un filete de pechuga a la plancha.

Si te ha gustado la receta de Polenta con calabacín, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros cereales. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.