Receta de Pollo a la cantonesa

Receta de Pollo a la cantonesa

El pollo a la cantonesa es originario de la provincia de Cantón, China, y forma parte de las recetas más populares del país. Prepararlo es mucho más sencillo de lo que parece y en esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte. Aunque la receta original cuenta con más especias, aquí te presentamos una forma más fácil y accesible, no te la pierdas y prepara tu pollo al estilo cantonés.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Salteado, Recetas chinas
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo a la cantonesa:
1

Coge una cacerola mediana y añade primero el azúcar y luego el vinagre. Muévelo sin encender el fuego.

2

Enciende el fuego a temperatura media y añade la maicena. Para que los grumos de maicena se deshagan por completo debe estar caliente la preparación.

3

Añade poco a poco la salsa de soja, el jugo de naranja y el tomate rallado, remueve hasta que tome el color deseado. Cuando empiece la salsa para el pollo cantonés a espesar y hervir, aparta la cacerola del fuego.

4

En una sartén o wok aparte, cocinamos en muy poco aceite las pechugas de pollo cortadas en cuadros. Cuanto los trozos estén dorados, añade la salsa anterior y cocínalo todo junto unos segundos.

5

Cuando esté listo, ya puedes servir tu pollo a la cantonesa acompañado de arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la cantonesa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.