Compartir
Compartir en:

Receta de Pollo a la cerveza con champiñones

Receta de Pollo a la cerveza con champiñones

Si no sabes cómo hacer este pollo a la cerveza con champiñones y quieres sorprender a tus invitados con un plato sencillo, práctico, económico y que está para chuparse los dedos, échale un vistazo a esta receta fácil paso a paso porque sin duda, no te va a dejar indiferente.

Te aseguro que aunque parezca un plato poco elaborado, este pollo guisado con champiñones y cerveza que compartimos en RecetasGratis está más bueno de lo que te imaginas y su sabor te sorprenderá con creces. Eso sí, te recomiendo que antes de servirlo cortes unas cuantas rodajas de pan para poder mojarlo en la salsa porque ¡está de muerte!

Ya verás, si pruebas este guiso de pollo con champiñones y cerveza, no volverás a dudar cada vez que tengas que cocinar algo para cuando venga gente a comer a tu casa.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Champiñones a la cerveza
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavamos bien los trozos de pollo y los salpimentamos. A continuación, ponemos un chorrito de aceite en una olla y doramos la carne a fuego medio. Solo se trata de marcarla para que luego el pollo guisado con champiñones y cerveza esté más sabroso, así que no os preocupéis si ahora la carne queda cruda que luego la acabaremos de cocinar.

2

Mientras tanto pelamos y cortamos las cebollas en plumas y los ajos picados.

3

Al mismo tiempo, podemos ir friendo los champiñones en una sartén aparte para acelerar el proceso de elaboración del pollo a la cerveza, ya que de esta manera, no tenemos que esperarnos a que se acabe de dorar la carne y luego las verduras para hacerlo.

Truco: Puedes freir perfectamente los champiñones junto con las cebollas y los ajos pero yo he preferido ahorrar tiempo y hacerlo por separado.

4

Una vez dorados todos los trozos de pollo, los reservamos en un plato aparte y agregamos en la misma sartén la cebolla y los ajos cortados. Removemos bien para desglasear el fondo de la olla y dejamos que el sofrito se cocine a fuego lento hasta que la cebolla esté casi caramelizada.

Truco: Añade un poco más de aceite al sofrito si es necesario.

5

De mientras podemos pelar las almendras tostarlas y picarlas con un mortero o en su defecto, en una picadora eléctrica.

Truco: Si no te gusta encontrarte los trocitos de picada en el guiso de pollo con champiñones y cerveza, es mejor que tritures las almendras con la picadora eléctrica para que queden más finas.

6

Una vez que la cebolla está casi caramelizada y los champiñones bien fritos, agregamos estos últimos a la olla junto con el pollo dorado y removemos unos minutos para mezclar bien los sabores.

Truco: Recuerda agregar los jugos que haya podido soltar el pollo frito en el plato donde lo habías reservado para que aporten más sabor.

7

Luego agregamos las almendras picadas y mezclamos unos pocos minutos más. La picada que eches en el pollo a la cerveza fácil puede ser de otros frutos secos pero siempre mejor si están tostados y no crudos.

8

Subimos el fuego al máximo, agregamos la cerveza y la pastilla de concentrado de caldo al pollo con champiñones y mezclamos. Cuando veamos que empieza a hervir, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos el pollo a la cerveza con verduras durante unos 20 minutos aproximadamente.

Truco: Es tiempo de sobras para que el alcohol de la cerveza se haya evaporado, de tal manera que este plato es apto para todas las edades.

9

Pasado ese tiempo, comprobamos que el pollo está bien hecho. Después disolvemos la maicena en el vaso de agua fría y lo agregamos sin dejar de remover para espesar la salsa del pollo guisado con champiñones y cerveza. Cocinamos todo unos 5 minutos más y apagamos el fuego.

Truco: Para que no se formen grumos es mejor que el agua donde disolver la maicena esté fría y al agregarla no pares de remover hasta que empiece a espesar.

10

Dejamos reposar el pollo a la cerveza con champiñones durante unos minutos en la olla hasta que se entibie un poco y ya lo podemos servir.

Truco: Si dejas reposar el guiso toda la noche conseguirás que esté mucho más sabroso al día siguiente porque la carne habrá absorbido todos los sabores de la salsa.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la cerveza con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Pollo a la cerveza con champiñones

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo a la cerveza con champiñones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
marques
Ese pollo tiene que ser una exquisitez
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Lo es Marques! Te lo aseguro ;)

Receta de Pollo a la cerveza con champiñones
1 de 11
Receta de Pollo a la cerveza con champiñones