Receta de Pollo a la napolitana

Receta de Pollo a la napolitana

El pollo a la napolitana se caracteriza por estar cocinado con salsa de tomate y queso mozzarella, ingredientes que aportan a la carne un sabor irresistible. Por ello, y por su fácil elaboración, cocinarlo es siempre un acierto, tanto para sorprender a los adultos como para complacer a los más pequeños, quienes siempre agradecen un plato con estas características.

Quédate en RecertasGratis y descubre cómo hacer pollo a la napolitana paso a paso, una receta que siempre es garantía de éxito. Y si te gusta, ¡no olvides dejar tu comentario!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar el pollo napolitano, lo primero que se debe hacer es calentar aceite en una sartén. Una vez caliente, se añade el tocino picado y se dora.

2

Cuando esté ligeramente dorado el tocino, se añade la cebolla picada, se saltea y se incorpora el tomate también picado. Se cocina todo junto durante unos minutos.

3

Ahora, se vierte el vino para desglasar la preparación y se reserva un momento. Aparte, se fríe el filete de pollo por ambos lados y, una vez frito, se le añade el sofrito reservado de manera que cubra toda la carne.

4

Para que el pollo a la napolitana quede perfecto, se espolvorea el queso mozzarella por encima, se tapa la sartén y se deja así unos minutos para lograr que se funda.

5

Cuando el queso se ha fundido, se apaga el fuego y se sirve el pollo napolitano caliente, acompañado de una ensalada caprese, por ejemplo, arroz blanco hervido o unas patatas asadas al horno en gajos. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Pollo a la napolitana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.