Receta de Pollo a la naranja y cerveza

Receta de Pollo a la naranja y cerveza

En esta receta de pollo a la naranja y cerveza traemos un plato muy reconocido en la mayoría de países del mundo. Aunque en cada región aplican su propia receta con ingredientes y técnicas culinarias variables, en esta ocasión os vamos a presentar en un pollo a la cerveza y naranja muy aromatizado, fácil de preparar y delicioso. Vamos a ver el paso a paso que en RecetasGratis te mostramos para que lo puedes preparar de la manera más fácil y práctica posible ¡y ponte manos a la obra!

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo a la naranja y cerveza:
1

Prealistar los ingredientes es el primer paso para realizar estareceta de pollo con naranja y cerveza. Puedes utilizar cualquier pieza del pollo a tu gusto.

2

Vamos a realizar una especie de adobo para marinar las presas de pollo. Entonces, en un bol adicionamos el zumo de naranja y la cebolla larga. Procesar o licuar estos ingredientes.

3

Llevamos nuestras presas de pollo a un bol aparte.

4

Adicionamos la cerveza rubia y la pimienta negra al gusto al bol donde tenemos el pollo.

5

Una vez licuados los ingredientes anteriores, adiciona un poco de pasta de ajo, tomillo y laurel al gusto.

6

Adiciona la mezcla anterior al bol donde tenemos nuestras presas de pollo. Mezcla muy bien para que se integren los ingredientes. Deja marinar las piezas de pollo con cerveza y naranja durante 30 minutos o 1 hora aproximadamente.

7

Lleva una sartén a fuego medio, adiciona un poco de aceite de girasol y sella las presas de pollo. Recuerda añadir un poco de sal al antes de agregarlas a la sartén. Sellamos nuestras presas de pollo para terminar la cocción en el horno, así pues lo que queremos es que el pollo a la cerveza y naranja se mantenga bien jugoso.

8

Lleva a una refractaria honda las presas de pollo selladas.

9

Añade la salsa de naranja y cerveza y lleva la refractaria al horno a 200 ºC durante 20-25 minutos aproximadamente.

10

Sirve la receta de pollo a la naranja y cerveza bañando las piezas con un poco de salsa que quedó en el fondo de la refractaria. Esta receta es deliciosa, sencilla y muy práctica de realizar, ideal para acompañar con patatas asadas o una ensalada verde. Si deseas más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la naranja y cerveza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.