Receta de Pollo a la plancha al limón

Receta de Pollo a la plancha al limón

El pollo agridulce, es una de esas recetas que se buscan mucho. La que te traemos con RecetasGratis.net la hacemos con una salsa de limón y jengibre que le da ese toque agridulce especial y único. Esta receta sana, ligera y rápida de preparar, es perfecta para un almuerzo o cena ya que lo que haremos es preparar un pollo a la plancha pero con mucho sabor.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo a la plancha al limón:
1

Antes de realizar esta deliciosa pechuga de pollo con salsa agridulce, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un bol mezclar el zumo de limón, el vinagre, el azúcar, sal y pimienta.

3

Llevar la mezcla a una olla y cocinar durante 10 minutos, añadir la pizca de jengibre y seguir cocinando hasta que con una espátula se puede ver el fondo de la olla. Debemos obtener una salsa un poco espesa y recuerda que puedas sustituir el azúcar por miel.

4

Aparte, en un sartén con aceite, sellar las pechugas de pollo previamente salpimentadas (si lo desean también pueden cortar la pechuga en trozos y saltearla). Cocinar por ambos lados hasta que estén doradas y completamente cocinadas.

5

Agregar la salsa agridulce 3 minutos antes que las pechugas salgan de fuego, bañar las pechugas con la salsa muy bien. Revisa la receta en detalle de la salsa agridulce de limón.

6

Es momento de servir la pechuga con salsa agridulce de limón, acompañar con una ensalada verde fresca, como de aguacate y jamón. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Pollo a la plancha al limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.