Receta de Pollo agridulce a la naranja

Receta de Pollo agridulce a la naranja

El pollo agridulce a la naranja es una especie de pollo a la naranja chino agridulce, que tiene como particularidad su sabor dulce y ácido a la vez, debido al vinagre, al zumo de naranja y al azúcar que le confiere la salsa.

A pesar de llevar muchos ingredientes, esta receta de pollo a la naranja agridulce es muy sencilla y rápida de hacer. Si quieres prepararla, no te pierdas esta receta que te presentamos en RecetasGratis y sigue leyendo el paso a paso con fotos tan fácil y práctico.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Recetas chinas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Reunir todos los ingredientes necesarios es el primer paso para preparar este pollo a la naranja agridulce.

2

Coloca en un bol el huevo batido, la sal, la pimienta blanca y las pechugas de pollo cortadas en trocitos y deja que se maceren un rato mientras seguimos con la preparación.

3

Después, en un bol a parte, mezcla la maicena y la harina de trigo, escurre bien el pollo macerado y rebózalo con la mezcla de las harinas. Entonces calienta una freidora o en su defecto, una sartén con bastante aceite de girasol.

4

Luego fríe los trozos de pollo macerados muy poco, simplemente para que se sellen un poco, no pierdan sabor y luego nos quede un pollo agridulce con naranja bien jugoso. Colócalos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite y luego retira el papel y resérvalos para más tarde.

5

Prepara la salsa de naranja agridulce: para ello, ralla la raíz de jengibre, pela y pica los ajos y pon el aceite de oliva a calentar en una sartén. Entonces fríe un poco los ajos y el jengibre con cuidado de que no se quemen, y simplemente que queden dorados.

6

Echa las cucharadas de pimentón picante o cayena molida para darle un toque picante al pollo en salsa agridulce de naranja y a continuación, añade el vaso de vinagre y deja que evapore un poco.

Truco: Si te gusta mucho el picante, agrega mejor cayena molida pero no te pases porque puede quedarte demasiado picante.

7

Añade a la sartén la salsa de soja y el agua, y continua cocinando la salsa agridulce para pollo unos minutos.

8

Agrega el azúcar y sigue cocinando hasta que se haya disuelto e integrado bien con el resto de ingredientes.

9

Exprime las naranjas y vierte el zumo en la salsa.

10

Por último, añade los trozos de pechuga de pollo fritas a la sartén y cocínalas junto con la salsa agridulce de naranja hasta que esta tenga una consistencia más espesa. Verás que a medida que se vaya reduciendo el líquido, la salsa te quedará más cremosa y el pollo quedará glaseado.

Revisa esta receta de salsa de naranja para carnes clásica si lo prefieres.

Truco: Si por lo que sea no se espesa la salsa agridulce, puedes echarle un poco de maicena disuelta en agua fría sin dejar de remover hasta que espese.

11

¡Et voilà! Ya puedes servir las bolitas de pollo agridulce a la naranja como plato principal con un poco de cebollino picado por encima para decorarlo y darle un toque verde, y un poco de sésamo blanco o tostado para seguir el estilo asiático si lo prefieres. Puedes acompañarlo con un poco de arroz basmati y quedará genial, ¡ya verás!

Aún así, te recomiendo que le eches un vistazo a estas otras recetas de salsas para pollo agridulces para que puedas elegir y hacer las que más te gusten en otra ocasión:

  • Salsa agridulce sin soja
  • Salsa agridulce de limón
  • Salsa agridulce de tamarindo
  • Salsa agridulce china
  • Salsa agridulce de mango
  • Salsa agridulce de zanahoria

Si te ha gustado la receta de Pollo agridulce a la naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chinas.