Receta de Pollo agridulce chino rojo

Receta de Pollo agridulce chino rojo

Con esta sencilla receta de pollo agridulce chino rojo que te presentamos en RecetasGratis aprenderás a cocinar una pechuga de pollo en salsa agridulce fácilmente y con un toque picante debido a los ajíes que lleva en sus ingredientes. Además, al hacer el pollo al estilo chino frito, todavía tendrá mayor sabor y jugosidad. Sigue leyendo y descubre cómo hacer pollo agridulce como el de la comida china.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo agridulce chino rojo:
1

Cortamos las pechugas de pollo en tiras y las sazonamos con la sal, el ajinomoto, el ajo majado y salsa de soja. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, sofreímos las pechugas hasta dorarlas.

Si lo prefieres puedes sazonar las pechugas con pasta de ajo en vez de con el ajo majado.

2

Cuando estén doraditas, añadimos el apio y la zanahoria y lo salteamos todo junto. Incorporamos la cebolla, los tomates y un par de ajíes y seguimos cocinando el pollo agridulce chino rojo.

3

Cuando las verduras estén blandas, diluimos el azúcar moreno en el vinagre y lo agregamos al pollo. Removemos y dejamos cocinar las pechugas de pollo en salsa agridulce durante 10 minutos, o hasta que la carne absorba el sabor agridulce proporcionado por la mezcla de azúcar y vinagre.

4

Cuando esté listo, servimos el pollo agridulce chino rojo con un poco de salsa y las verduras. Podemos acompañarlo con unos noodles vegetarianos por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Pollo agridulce chino rojo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.