Compartir

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena

 
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena

La cocina española es una de las representantes de la llamada “dieta mediterránea”. Gran parte de la dieta diaria de los ibéricos posee ingredientes magníficos para el organismo. El aceite de oliva, el vino o las aceitunas representan una pequeña parte de su herencia culinaria. La gastronomía española posee un amplio repertorio de recetas maravillosas, con exquisitos sabores, ideales para todos los curiosos del buen comer.

Por esta razón, el pollo frito al ajillo con vinagre es nuestro plato de hoy. En RecetasGratis te ponemos el “salero” para que disfrutes de un platillo magnifico.

El pollo al ajillo es muy sencillo, pero muy delicioso. Este digno representante de la gastronomía española, trae consigo una tradición de generaciones. Madres ancestrales transmitieron sus secretos culinarios hasta el día de hoy. Este plato es económico, fácil de preparar y rendidor. Las guarniciones para acompañar el pollo frito al ajillo crujiente son variadas, papas (patatas), champiñones, ensaladas, etc. Pero este platillo no sólo se cocina en casa, ya que en muchos bares españoles lo ofrecen dentro de su menú.

¿En qué consiste esta receta de pollo al ajillo con vinagre de Módena? Se resume en 5 pasos: trocear, adobar, asar los ajos, dorar el pollo y finalmente agregar el vino y vinagre hasta que se consuma. ¡Fácil y delicioso! Troceas un pollo completo, procurando sacar tres y cuatro trozos de cada cuarto. Algunas versiones de la receta preparan partes específicas del pollo: como las alas, muslos o pechugas al ajillo.

Para adobar el pollo al ajillo frito se utiliza ajo, perejil, vinagre, sal y pimienta; otros sólo ajo y jengibre. Luego, durante la cocción, hay quienes agregan: salsa de soya, cerveza, champiñones, vinagre balsámico y hasta Jerez. En México, producto del mestizaje gastronómico, surge una versión de pollo al ajillo con chiles. Pero la receta de la abuela del pollo al ajillo tradicional se prepara con vino blanco y limón o vinagre.

Ya no puedo esperar para degustar este delicioso pollo con vinagre balsámico al ajillo. Para acompañarlo he preparado una ensalada de frijoles y aguacate… ¡muy refrescante! Ideal para crear un balance perfecto de sabores y sensaciones gustativas.

4 comensales 4h Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo al ajillo con vinagre
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coloca los ingredientes necesarios para preparar el pollo al ajillo con vinagre de Módena sobre la mesa. Preferiblemente trocéalo en trozos medianos o pequeños. Adoba el pollo con el perejil, la sal y la pimienta negra. Puedes agregar laurel, si te apetece.

Paso seguido, filetea el ajo. El resto de los ingredientes colócalos dentro de recipientes según la medida indicada. ¡Ale, vamos a lío!

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena - Paso 1
2

Calienta una sartén con el aceite, a fuego alto. Luego, deposita los ajos fileteados. Baja el fuego a medio-alto. Mueve con una cuchara de madera constantemente. Así evitas que se quemen. Cuando los ajos se doren retíralos del aceite y reserva. ¡Los ajos son el secreto del pollo con vinagre!

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena - Paso 2
3

Utiliza el mismo aceite de los ajos y fríe el pollo, hasta que se dore por completo. Aplica fuego medio-bajo. ¿Quién puede resistirse al pollo frito?

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena - Paso 3
4

Cuando el pollo esté dorado, vierte el vinagre balsámico y coloca de nuevo los ajos. Espera a que se consuma el liquido.

Truco: Algunas recetas sugieren retirar el exceso de aceite y luego verter el vino o vinagre balsámico, según sea el caso.

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena - Paso 4
5

¡Fácil y riquísimo! Este sencillo pero magnifico plato de pollo al ajillo con vinagre balsámico de Módena es una muestra de la gastronomía tradicional española, con pequeñas variaciones.

Como guarnición serví una ensalada de frijoles y aguacate. La ensalada otorga frescura al pollo al ajillo fácil y rápido y magnifica su sabor. ¡Olé, olé!

¡Escuché que más de uno se anima! Pues espero sus comentarios y las fotos que acompañan.

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo al ajillo con vinagre de Módena

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena
1 de 6
Receta de Pollo al ajillo con vinagre de Módena

Volver arriba