Compartir

Receta de Pollo al chilindrón con patatas

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. 10 noviembre 2016
Receta de Pollo al chilindrón con patatas

¿Quién no ha oído hablar del pollo al chilindrón? Seguramente nadie porque todo la salsa chilindrón es una elaboración que combina con multitud de ingredientes de todo tipo. Es por eso que hoy en RecetasGratis.net te vamos a explicar cómo hacer una receta tradicional de pollo al chilindrón con patatas fácil, para chuparse los dedos y que gustará a todos los tuyos siempre que la prepares. ¡Pruébala!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pollo al chilindrón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer esta receta de pollo al chilindrón con patatas, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el pollo, calentar una sartén con un poco de aceite y ponerlo a dorar.

2

Al mismo tiempo, pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las ponemos a freír con abundante aceite en otra sartén. Este será el acompañamiento de nuestro pollo al chilindrón fácil. Una vez estén hechas las reservamos también.

3

Cuando el pollo esté bien frito por todos lados, lo sacamos de la sartén y lo reservamos para más tarde. Y seguidamente pelamos y cortamos la cebolla y los pimientos en trozos similares más bien pequeños y picamos los ajos. Este será el sofrito de la salsa chilindrón.

4

En la misma sartén donde hemos hecho el pollo frito añadimos el ajo picado, la cebolla y los pimientos y empezamos a pocharlos a fuego lento.

 

5

Cuando veamos que la cebolla y los pimientos se empiezan a dorarse, echamos la salsa de tomate, un poco de sal y pimienta molida negra a nuestro gusto, y removemos bien para integrar todos los sabores de la salsa del pollo al chilindrón con patatas.

6

A continuación, añadimos el pollo frito a la salsa chilindrón, removemos, y dejamos que se cocine todo junto una media hora más.

7

Cuando haya pasado el tiempo de cocción del pollo al chilindrón, ¡ya podemos servirlo! Tan solo hay que mezclar el pollo en salsa con las patatas o servirlas a parte, como prefiráis. Y ya podremos disfrutar de nuestra receta tradicional de pollo al chilindrón con patatas. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Pollo al chilindrón con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al chilindrón con patatas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo al chilindrón con patatas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Pollo al chilindrón con patatas
Receta de Pollo al chilindrón con patatas

Volver arriba