Receta de Pollo al coñac casero

Receta de Pollo al coñac casero

Normalmente las recetas con coñac suelen ser muy fáciles de elaborar y por tanto, no se necesita mucho tiempo para preparar un delicioso plato como este pollo al coñac casero que te proponemos en RecetasGratis. Además, puedes utilizar otros licores como el brandy o el ron para cocinar esta receta casera de pollo al coñac y que te quede igual de rico.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo al coñac casero:
1

Dorar los muslos y contramuslos de pollo en una cacerola solo para marcarlos. Luego sacarlos a un plato y reservar.

2

Trocear 1 cebolla a gajos, sofreír en la misma cazuela con un chorrito de aceite, y al poco tiempo añadir 4 zanahorias a rodajas finas y sofreír.

3

Añadir 1 cabeza de ajos pelados y sofreír unos minutos más. Agregar las 2 hojas de laurel, dar unas vueltas y añadir una copa de coñac y dejar evaporar.

4

Añadir el pollo dorado, un vasito de agua y una pizca de sal. Tapar la cazuela y dejar hacer el pollo guisado con coñac unos 25 minutos. Se puede utilizar una olla a presión o express también para cocinar el pollo con brandy o coñac.

5

Una vez estofado ya se puede servir el pollo al coñac casero recién hecho.

Truco: Se puede triturar el poco líquido que queda del pollo rustido para hacer una salsa con todas las verduras guisadas.

Si te ha gustado la receta de Pollo al coñac casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.