Receta de Pollo al coñac (horneado)

Ingredientes:
Cómo hacer Pollo al coñac (horneado):
1

En una sartén grande ponemos 2 cucharadas de mantequilla y 4 dientes de ajo. Sobre esto agregamos el pollo y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Doramos a fuego medio y luego retiramos.

2

En una fuente para hornear ponemos las medidas de agua, coñac y vino blanco, distribuímos las julianas de los pimentones y condimentamos con orégano, nuez moscada, 1 cucharadita de sal, pimienta, laurel y el ajo laminado. Sobre esto agregamos el pollo bien distribuído y ponemos al horno, previamente calentado. Mientras dejamos tome temperatura a fuego medio, pasamos al siguiente paso. En una olla con abundante aceite tradicional freir las patatas, retirarlas y mantenerlas cálidas. Luego sacamos la fuente del horno con mucho cuidado, retiramos el pollo y media tazada de líquido. Luego agregamos las patatas bien sumergidas y distribuídas en la fuente, ponemos sobre esto el pollo y agregamos en cada parte de pollo un poco de la mantequilla restante.

3

Si se desea se pone una pizca más de sal sobre cada trozo de pollo. Finalmente poner al horno nuevamente, a fuego medio por 15 minutos más. En un intermedio abrimos el horno para poner sobre el pollo el poco de líquido que habíamos retirado. Servir y acompañar sólo de las mismas patatas y jugo de la cocción.

Si te ha gustado la receta de Pollo al coñac (horneado), te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.