Receta de Pollo al curry con arroz blanco

Receta de Pollo al curry con arroz blanco

La receta de pollo al curry con nata no solo es fácil y rápida de hacer, ¡está deliciosa y es perfecta para cualquier día de la semana! Así, si estáis cansados de cocinar el pollo siempre de la misma forma, a la plancha o en salsa de tomate, no lo dudéis y probad esta propuesta que comparto en RecetasGratis.

Para potenciar el sabor de la receta, además de curry, se emplea limón y manzana, dos ingredientes que combinan a la perfección. Seguid leyendo y descubrid conmigo cómo hacer pollo al curry con arroz blanco, ¡os encantará!

2 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo al curry con arroz blanco:
1

Troceamos el pollo y lo ponemos en un recipiente amplio para salpimentarlo y verter el zumo del limón. Echamos curry al gusto y lo dejamos marinar un rato para que el pollo coja sabor.

2

Mientras tanto, para avanzar con la receta de pollo al curry aprovechamos para picar la cebolla, el ajo y la manzana finamente, tal y como se muestra en la fotografía.

3

Ponemos aceite de oliva en una sartén grande u olla y calentamos. Una vez caliente el aceite, agregamos el pollo al curry y limón bien escurrido, y salteamos. Cuando esté hecho, lo reservamos para más adelante.

Truco: Reservamos el zumo del marinado para próximos pasos.

4

En la misma olla donde hemos hecho el pollo, pochamos la cebolla y el ajo con un poco de sal. De esta forma, estos ingredientes también se impregnan de la salsa que quedó de la cocción de la carne.

5

Cuando esté blandita la cebolla, echamos la manzana troceada y la cocinamos unos minutos. Sin duda, este ingrediente aporta un extra de sabor y textura al pollo al curry con arroz blanco increíble.

6

Ahora, vertemos la nata, el zumo que hemos usado para marinar el pollo y la hierbabuena o cilantro. Echamos un vaso de agua o medio, dependiendo de lo espesa que queramos la salsa de curry para la carne.

7

Probamos la preparación con manzana y corregimos el sabor con sal si es necesario. Cuando la salsa tenga la textura deseada, la trituramos para que no queden grumos.

8

Vertemos en la olla de nuevo la salsa y el pollo, y lo cocinamos todo junto durante 15 minutos a fuego medio.

9

Durante este tiempo cocinamos el arroz con un poco de hierbabuena siguiendo las instrucciones del paquete que, en general, mantiene la siguiente proporción: dos tazas de agua por cada taza de arroz.

10

Cuando la carne esté lista y el arroz también, colocamos en los platos primero el arroz y, sobre él, el pollo. Disfrutad de esta deliciosa receta de pollo al curry con arroz blanco y nata, ¡y no olvidéis dejar vuestro comentario!

Si te ha gustado la receta de Pollo al curry con arroz blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.