Receta de Pollo al estragón al horno

Receta de Pollo al estragón al horno

¿De cuántas maneras diferentes se puede cocinar el pollo? Esta es la pregunta que nos hace Ali GM en este receta de pollo al estragón al horno que ha compartido con RecetasGratis.net en el día de hoy. Y es que tiene toda la razón porque el pollo es una de las aves que más combinaciones de productos y diferentes tipos de elaboración admite. Si no sabías la receta para hacer el pollo al estragón, no busques más porque aquí está.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pollo al estragón al horno:
1

El primer paso para elaborar este pollo al estragón al horno es calentar un poco de aceite de oliva en una olla y dorar los contramuslos del pollo.

2

Cuando los contramuslos de pollo estén dorados, añadimos los dientes de ajo bien picados y el estragón seco, y removemos bien para que se integren todos los sabores del pollo al estragón.

3

Cuando los ajos empieces a dorarse añadimos el vino, tapamos la olla y dejamos que los muslos de pollo al estragón se cocinen a fuego bajo durante aproximadamente unos 40 minutos.

4

Una vez hecho el pollo en salsa de estragón, lo colocamos en una bandeja apta para el horno y traspasamos la salsa a un cazo. Seguidamente, disolvemos la maizena en un poco de agua fría y la añadimos a la salsa de estragón del pollo.

5

Calentamos la salsa de estragón removiendo continuamente y procurando que no se queme y, cuando rompa a hervir, añadimos la nata y removemos.

6

Por último, echamos la salsa sobre el pollo al estragón y lo gratinamos durante 5 minutos al horno. Y listo. Servir el pollo al estragón al horno bien caliente y acompañado de unas patatas al horno con romero como entrante por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Pollo al estragón al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.