Compartir

Receta de Pollo al horno con verduras

Receta de Pollo al horno con verduras

Una receta muy sencilla y con excelentes combinaciones de cítricos y aromas a hierbas frescas.

El pollo al horno con verduras que nos presenta Wolfang Barrios es una receta sencilla de pollo asado al limón que seguro te gustará. Descubre los secretos para hacer un pollo al horno con la piel crujiente y lleno de sabor, en RecetasGrtais.net te ayudamos a cocinar los mejores platos y uno de ellos, sin duda, es este riquísimo pollo al horno, así que ¡a cocinar!

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpiamos el pollo por dentro e introducimos un limón cortado en gajos. Salpimentamos y aromatizamos con romero y tomillo.

Truco: Si quieres un sabor más intenso, también puedes sazonar el pollo con un pastilla de caldo desecha.

2

Atamos por una pierna con hilo de algodón y verificamos que esté correctamente atado. Por otro lado cortamos todas las verduras a gusto personal.

3

Salpimentamos por fuera y por dentro ambos pollos y los colocamos en una bandeja para horno. Colocamos también todas las verduras picadas, menos la patata la dejaremos en un último momento.

El pollo debe quedar sobre las verduras, para luego bañar con la cerveza. Dejamos marinar el conjunto durante unos 15 minutos.

4

Precalentamos el horno y cocinamos por 1 hora a 170 ºC. Transcurrido el tiempo colocamos la patata y subimos el horno a 200 °C, con esto lograremos que el pollo quede crujiente por la parte exterior.

5

Una vez hecho, retiramos el pollo, colamos las verduras y todo el jugo restante lo pondremos a reducir en una pequeña olla. Podemos mejorar con un poco de caldo de pollo y llevamos a demiglase al momento de servir.

6

Disfruta del pollo al horno con verduras y sirve con una ensalada de col americana que combinará perfectamente, dándole un poco de frescura al menú.

Este plato de pollo asado lo puedes preparar para las fiestas de Navidad si tienes un presupuesto reducido, además, es una preparación que rinde bastante por lo que es ideal para una comida familiar.

Si te ha gustado la receta de Pollo al horno con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al horno con verduras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo al horno con verduras

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
ceceliatrujillo@gmail.com trujillo
Me encanta esta página gracias por estas marabillosas recetas.

Receta de Pollo al horno con verduras
Receta de Pollo al horno con verduras

Volver arriba