Compartir

Receta de Pollo al jengibre

Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 24 julio 2017
Receta de Pollo al jengibre

En esta receta traemos un pollo en salsa de jengibre muy fácil de hacer, cocinado con una deliciosa salsa de jengibre, soja y naranja casera, ¿vas a perdértela? Tanto la soja como el jengibre son alimentos altamente beneficiosos para nuestro organismo, puesto que aportan vitaminas y minerales esenciales, además de ayudarnos a prevenir determinadas enfermedades. Aprende paso a paso con RecetasGratis cómo preparar pollo al jengibre y naranja y empieza a aprovecharte de todas las propiedades que aportan estos alimentos.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
  • Para la salsa de jengibre
También te puede interesar: Receta de Pollo con jengibre al limón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso es dejar listos todos los ingredientes de la receta de pollo en salsa de jengibre y naranja. Así mismo, para potenciar el sabor de la carne, debes marinar la pechuga de pollo con un poco de vino blanco en el refrigerador durante 15 minutos aproximadamente.

Receta de Pollo al jengibre - Paso 1
2

Pasado el tiempo de reposo anterior, lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, corta la pechuga en trozos medianos y cocínalos con un poco de finas hierbas, sal y pimienta al gusto.

Receta de Pollo al jengibre - Paso 2
3

Para seguir con la elaboración del pollo al jengibre, agrega una pizca de sal de ajo y sal de cebolla sobre los trozos de pollo y deja sofreír la carne. Con este tipo de sales se consigue aportar un toque de sabor a la receta pero, si no dispones de ellas, puedes utilizar sal común.

Receta de Pollo al jengibre - Paso 3
4

Para acompañar el pollo en salsa de jengibre coloca una base de tiras de espinacas, así que lávalas muy bien con agua fría, deja escurrir y llévalas al centro del plato donde vas a servir la receta.

Receta de Pollo al jengibre - Paso 4
5

Mientras se cocina el pollo, prepara la salsa de jengibre, naranja y soja. Para ello, coloca en una olla a fuego medio todos los ingredientes menos el ajonjolí y la maicena. Deja que se cocine durante cinco minutos y, aparte, diluye la maicena en un poco de agua para poder incorporarla a la salsa. Apaga el fuego, añade el ajonjolí y vierte la salsa de jengibre sobre el pollo. Baja el fuego para evitar que la salsa se seque, deja conservar durante cinco minutos y apaga el fuego. Para saber cómo hacer la salsa de jengibre y soja paso a paso, no te pierdas esta sencilla receta.

Receta de Pollo al jengibre - Paso 5
6

Sirve el pollo en salsa de jengibre decorando con un poco de ajonjolí por encima y, si deseas, un poco de cebollín al gusto. Si quieres más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Y de postre, ¿qué te parece una tarta de queso japonesa? ¡Disfruta!

Receta de Pollo al jengibre - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Pollo al jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al jengibre

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pollo al jengibre

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Pedro
Muy buena su receta. Lo he puesto en prctica y resultado muy bueno.
Siga adelante. Felicitaciones
Isa
Hola: .Para ser una receta de pollo con jenjibre , no lo veo por ninguna parte, ni en los ingredientes ni en la preparación. ¿ Qué cantidad hay que poner y cuando.? Gracias .
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Isa, tienes razón, había un error en al receta así que te pedimos disculpas. Ya lo hemos corregido: necesitas 20 gramos de jengibre fresco rallado para la salsa y lo tienes que agregar a la sartén junto con el resto de ingredientes menos el ajonjolí y la maicena. ¡Un saludo y disculpa las molestias!
Su valoración:
Maria
Person por la pregunta. Como se hace la la salsa de jengibre.
Laura Durán
Hola Maria muy sencillo mezcla salsa soya con un poquito de jengibre picado y listo! esa es la salsa realmente son dos ingredientes infusionados un saludo.

Receta de Pollo al jengibre
1 de 7
Receta de Pollo al jengibre

Volver arriba