Receta de Pollo al jengibre

Receta de Pollo al jengibre

En esta receta traemos un pollo en salsa de jengibre muy fácil de hacer, cocinado con una deliciosa salsa de jengibre, soja y naranja casera, ¿vas a perdértela? Tanto la soja como el jengibre son alimentos altamente beneficiosos para nuestro organismo, puesto que aportan vitaminas y minerales esenciales, además de ayudarnos a prevenir determinadas enfermedades. Aprende paso a paso con RecetasGratis cómo preparar pollo al jengibre y naranja y empieza a aprovecharte de todas las propiedades que aportan estos alimentos.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
  • Para la salsa de jengibre
Cómo hacer Pollo al jengibre:
1

El primer paso es dejar listos todos los ingredientes de la receta de pollo en salsa de jengibre y naranja. Así mismo, para potenciar el sabor de la carne, debes marinar la pechuga de pollo con un poco de vino blanco en el refrigerador durante 15 minutos aproximadamente.

2

Pasado el tiempo de reposo anterior, lleva una sartén a fuego medio y adiciona un poco de aceite de oliva, corta la pechuga en trozos medianos y cocínalos con un poco de finas hierbas, sal y pimienta al gusto.

3

Para seguir con la elaboración del pollo al jengibre, agrega una pizca de sal de ajo y sal de cebolla sobre los trozos de pollo y deja sofreír la carne. Con este tipo de sales se consigue aportar un toque de sabor a la receta pero, si no dispones de ellas, puedes utilizar sal común.

4

Para acompañar el pollo en salsa de jengibre coloca una base de tiras de espinacas, así que lávalas muy bien con agua fría, deja escurrir y llévalas al centro del plato donde vas a servir la receta.

5

Mientras se cocina el pollo, prepara la salsa de jengibre, naranja y soja. Para ello, coloca en una olla a fuego medio todos los ingredientes menos el ajonjolí y la maicena. Deja que se cocine durante cinco minutos y, aparte, diluye la maicena en un poco de agua para poder incorporarla a la salsa. Apaga el fuego, añade el ajonjolí y vierte la salsa de jengibre sobre el pollo. Baja el fuego para evitar que la salsa se seque, deja conservar durante cinco minutos y apaga el fuego. Para saber cómo hacer la salsa de jengibre y soja paso a paso, no te pierdas esta sencilla receta.

6

Sirve el pollo en salsa de jengibre decorando con un poco de ajonjolí por encima y, si deseas, un poco de cebollín al gusto. Si quieres más recetas con pollo y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. Y de postre, ¿qué te parece una tarta de queso japonesa? ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Pollo al jengibre, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.