Pollo

Receta de Pollo al vodka con tomate

Receta de Pollo al vodka con tomate

También como conocido como pollo entomatado, este plato de pollo y tomate hoy tiene un ingrediente extra: el vodka. Aprende a preparar pollo al vodka con tomate de forma fácil y sin muchas complicaciones y sorprende a todos con un sabor diferente y original. ¡Vamos a la cocina y no te quedes con las ganas!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino blanco, Estofado

Ingredientes para hacer Pollo al vodka con tomate:

También te puede interesar: Pollo strogonoff

Cómo hacer Pollo al vodka con tomate:

1

El primero paso para preparar esta delicia al vodka es trabajar el pollo. Para ello, lavar y trocear al gusto, eliminando el exceso de agua con papel absorbente. Puedes hacer esta receta solo con muslos de pollo si prefieres.

2

Aparte, escaldar los tomates en agua hirviendo durante unos minutos. Luego, escurre y elimina la piel con cuidado, corta en trozos y licua con un ajo y una pizca de comino.

3

A continuación, calentar una sartén con un poco de aceite y freír el pollo hasta que se dore bien.Reservar.

4

Añade un poco más de aceite a la misma sartén del pollo y haz un sofrito con la cebolla y un diente de ajo finamente picados. Saltea por unos 5 minutos.

5

Agregar los tomates licuados a la preparación junto con el vodka y las hierbas. Corrige la sazón con sal y pimienta y cocer tapado a fuego lento durante 40 minutos. Remueve todo de vez en cuando y agrega agua durante la cocción si se queda seco.

6

Deja reposar unos segundos y sirve el pollo al vodka con tomate acompañando de arroz blanco, papas cocidas y/o una ensalada fresca de tomate.

Si te ha gustado la receta de Pollo al vodka con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Pollo al vodka con tomate

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Vanesa
Hola espero las recetas ,para una cena con amigos....
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Vanesa! ¿Preparaste el pollo al vodka? Si son muchos amigos, puedes hacer para el aperitivo estos rollitos de pan salados: http://www.recetasgratis.net/video-receta-de-rollitos-de-pan-de-molde-salados-58662.html. ¡Son muy fáciles y gustan a todos!
Su valoración:
vanesa
es para tenerla en cuenta a la receta y si es sugerencia
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Vanesa, no acabamos de entender tu petición. ¿Tienes alguna sugerencia de mejora o necesitas que te enviemos más recetas? Esperamos tu respuesta para poder ayudarte. ¡Un saludo!
Su valoración:
Fernando Jesús
S mira delicioso voy aser la prueba este platillo voy preparar un poco
Receta de Pollo al vodka con tomate